Domingo, 22 Septiembre, 2019 - 16:03

Los principales candidatos ya emitieron su voto en las elecciones para intendente de Neuquén

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los principales candidatos a intendente de la ciudad de Neuquén, el actual jefe comunal Horacio "Pechi" Quiroga, y el gobernador Omar Gutiérrez, ya emitieron su voto en las elecciones que tienen a siete aspirantes para administrar la capital provincial.
 
El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez manifestó que el proceso electoral "se está realizando con total normalidad con una afluencia importante de público, con mesas que se han abierto en tiempo y forma, y están desempeñándose de acuerdo a lo que la junta electoral había planificado”.
 
Gutiérrez tuvo que votar dos veces en la mesa 150 de la escuela 2 en el centro de la ciudad de Neuquén por un error que le marcó la máquina cuando validó el voto. Las autoridades de mesa convocaron a un técnico para supervisar el funcionamiento de la máquina, le entregaron una segunda boleta y de esa forma pudo cumplir con su voto.
 
El actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga se manifestó emocionado al emitir su voto ya que para él "es un día especial porque son casi 30 años vinculado a la política municipal, con 16 años de intendente y no puede pasar desapercibido porque es toda una vida pensando como intendente”.
 
“Me voy con la tranquilidad de conciencia de haber hecho la ciudad que me imaginaba”, expresó.
 
El actual ministro de Trabajo provincial y candidato a intendente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, aseguró que “hoy Neuquén puede más, hoy se conforma un gran equipo”.
 
Mientras que el actual secretario de Coordinación de la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez (PRO) y candidato para suceder a “Pechi” Quiroga. señaló: “Hoy es un día importante para mí. Yo tuve la suerte de prepararme al lado del mejor intendente de la ciudad de Neuquén”.
 
Bermúdez cuenta con la adhesión del Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI, mientras que Gaido lleva 15 listas colectoras.
 
Además, entre los candidatos se encuentra el concejal Marcelo Zúñiga, quien se postula por la lista del Frente de Todos, mientras que el ex gobernador Jorge Sobisch se presenta como candidato por el partido Demócrata Cristiano.
 
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad lleva a la diputada Angélica Lagunas como candidata a intendenta, y el Movimiento al Socialismo a Lucas Ruiz.
 
Juan Monteiro, diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, que va como candidato de Juntos por Neuquén, tras haberse distanciado de Bermúdez, luego de que este anunciara su alianza con Libres del Sur.
 
En estas elecciones, además de elegir quién será el próximo jefe comunal, los neuquinos renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante.
 
El padrón de electores es de 212.875 ciudadanos, quienes podrán votar, a través de la Boleta Única Electrónica (BUE), en 617 mesas previstas en 81 escuelas de la ciudad.
 
Del total del padrón, 3.449 son extranjeros.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas