Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 12:30

Los primeros nombres involucrados niegan relación con el caso de trata que envuelve al dirigente social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El relato de las víctimas se conoció ya que salió a la luz el requerimiento de instrucción judicial realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini, donde expone el relato de las mujeres que denunciaron a Rolando “Kilo” Vallejo y ahora está acusado de trata de personas.
 
Según la jueza federal Zunilda Niremperger, Vallejo “inducía a prostituirse” a un grupo de unas 40 mujeres que eran beneficiarias de beca que el hombre manejaba a través de su fundación “No me olvides”.
 
Hoy en día “Kilo” continúa prófugo de la justicia, que lo busca justamente por este hecho. Sí están detenidas en calidad de imputadas la esposa del hombre, Elida Mambrín, quien también participaba, y la secretaria.
 
En este sentido, ahora se conoció el requerimiento de instrucción que hizo fiscal federal Patricio Sabadini, donde da a conocer la versión de las mujeres que denunciaron el hecho y donde exponen a dos figuras conocidas de la provincia.
 
Según el relato, “ni bien ingresaban las jóvenes a la asociación Vallejo y su esposa Mambrín las sacaban a pasear en el auto mostrándolas y presentándolas en distintas dependencias estatales, como por ejemplo Vialidad, Casa de Gobierno, el Correo Argentino, la intendencia de Vilelas, la Comisaría 10ª, la Jefatura Provincial, haciéndolas conocer a las jóvenes en las presentaciones físicas y también por redes sociales, como las chicas de Kilo, a algunas de ellas las hacían dar una vueltita para que las vean mejor y las proponían como secretarias”.
 
Además, se agrega también que “durante esos paseos Kilo y su esposa entablaban conversaciones para obtener información sobre la vida privada de las chicas preguntándoles si tenían novio, cómo las trataba, si tenían familia”.
 
Es ahí donde aparece el primer nombre propio: “Una de las denunciantes manifiesta que en una oportunidad le presentaron al intendente de Vilelas, conocido como el Colo González y que la dejaron sola para que hablen, se conozcan y para que escuche la propuesta que tenía para hacerle… misma situación con un sujeto conocido como Conti que era dueño de un galpón donde buscaban productos de limpieza y colchones”.
 
En otro pasaje del requerimiento, queda expresado que “otra de las denunciantes manifiesta un hecho similar con el periodista Julio Wajcman, quien luego de verla en una oportunidad le había dado a Elida Mambrín su número de teléfono para que se lo pase a la chica, insistiéndole Élida a la joven que debía llamarlo que debía aceptar la invitación”.
 
Todo el tiempo Kilo y su esposa le decían a las chicas que tenían que aprovechar, que tenían que pensar las propuestas, que era una plata extra para sus hijos”, agrega Sabadini.
 
Este medio se contactó con los dos nombrados y ambos negaron rotundamente las acusaciones. Wajcman calificó la situación como “una farsa” y agregó: “Niego totalmente, jamás yo le di mi teléfono a nadie”.
 
El periodista sí explicó que “ellos colaboraban con el programa” y señaló que “cuando me traían mercadería me sacaban fotos”. “Yo pensé que era para que quede grabado que me entregaban las cosas, y ahí se iban. Yo no tuve ni un trato con ninguno de ellos. Ella, esta tipa –por Mambrín-, le decía llámalo a Julio y me agarraron a mí”.
 
Por su parte, el ex intendente de Vilelas, Marcelo González, se mostró sorprendido por la aparición de su nombre en la causa y manifestó que “me estoy enterando por los medios que estoy involucrado”.
 
El caso lo conocía y me sorprendió. Seguramente si lo dijeron las chicas es porque sí teníamos relación con Vallejo”, a quien consideró “un compañero militante peronista, también tenía una organización social a la cual desde el Municipio -de Vilelas- atendimos en varias oportunidades y también colaboramos como todas las organizaciones sociales”.
 
Viendo un poco lo que se publicó en los medios, la verdad que es repudiable la cuestión. A mí jamás me dio indicios de la situación, jamás conmigo, no sé con otras personas”, expresó González, quien añadió que con Vallejo “compartimos militancia en el año electoral”.
 
La verdad que me sorprendió, no tenía idea de que sucedían estas cosas. Muchas veces iba al municipio solo, con su esposa o con algunas chicas pero siempre eran reuniones en el marco institucional con el municipio. Me sorprendió porque no tenía conocimiento de que estaba pasando esto”, finalizó.
 

Notas relacionadas