Martes, 5 Agosto, 2014 - 11:23

Plan Prepago Nacional
Los Precios Cuidados para la telefonía móvil estarán disponibles a partir del 15 de agosto pero ya se conocen las nuevas tarifas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno incorporó el servicio de telefonía celular al programa Precios Cuidados. Así lo anuciaron ayer el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner.

El Plan Prepago Nacional (PPN) estará disponible desde el 15 de agosto. El usuario que opte por el plan deberá solicitarlo a la telefónica y luego cargar su cuenta comprando tarjetas de teléfono. A medida que consuma, se le cobrará los valores definidos en Precios Cuidados. El pasaje de un plan de una empresa al PPN no tendrá costo. Los precios se renegociarán cada tres meses.

El plan oficial define un precio de 1,47 peso por el bloque de 30 segundos de llamada de voz a cualquier punto del país y empresa. A partir del segundo 31, el precio es de 5 centavos por segundo. En la página web de Personal y de Claro se detallan los precios de sus planes prepagos. En Personal, las llamadas cuestan 1,80 peso para el primer bloque de 30 segundos y de 6 centavos el segundo a partir de ese momento. En Claro, el primer bloque de 30 segundos es de 1,65 peso y de 5,5 centavos luego. El PPN tiene para el caso de Nextel un precio de la radio llamada para los primeros 30 segundos de 32 centavos y luego, de 1 centavo por segundo.

Los mensajes de texto valen en el PPN 74 centavos y 1,20 los mensajes multimedia, mientras que en Personal el SMS está 99 centavos, al igual que en Claro. En el PPN, los valores de mensajes y llamadas se mantienen en horario pico y no pico y hay para ambos un número gratis. El envío y recepción de datos de Internet en el PPN cuesta 1,95 peso por día para Nextel y 2,50 para las demás empresas. Actualmente, en Claro ese servicio cuesta 2 pesos diarios y en Movistar, de 2,45 pesos por día. Movistar no brinda en su web otros detalles de su facturación.

De la comparación con los actuales precios de planes prepagos de otras empresas surge que en el PPN las llamadas salen entre un 10 y un 22,4 por ciento más barato. En los SMS la diferencia es entre 10 y 33 por ciento y en Internet en PPN es más caro que Claro y Personal. En el caso de Nextel, la radio llamada es más cara en el PPN, aunque es al revés en los SMS. En las llamadas regulares, el precio es casi igual.

Fuente: 
Página 12.