Lunes, 25 Enero, 2021 - 11:18

Video
Los nuevos cachorros de yaguareté del Iberá ya tienen nombre: Sãso y Sagua´a

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los Dos cachorros de yaguareté que fueron hallados días atrás dentro de los Esteros del Iberá, en Corrientes, ya tienen nombres.

La Fundación Rewilding Argentina contó en las últimas horas que los cachorros de la tercera camada nativa en ese ecosistema fueron nombrados a través de un una votación: Sãso y Sagua´a, ambos del idioma guaraní.

“Sãso, que en guaraní significa “ser libre o suelto” y Sagua´a, que en el mismo idioma quiere decir “ser salvaje o indómito” son los nombres elegidos por la votación de todos ustedes para los cachorros integrantes de la tercera camada de yaguaretés nacidos en el Parque Iberá”, anunció la fundación a través de sus redes sociales.

Además, contaron que “Sãso y Sagua´a pronto vivirán una vida en libertad, tal como hoy lo hacen Karai y Porã. Ellos representan la esperanza de la vuelta del yaguareté, la decisión del pueblo de Corrientes de recuperar su naturaleza y su cultura, y una nueva forma de hacer conservación en Argentina, recuperando los valores perdidos a través del rewilding”, destacaron.

Dos cachorros de yaguareté nacieron dentro de los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, anunció la Fundación Rewilding Argentina, que destacó que se trata de la tercera camada nativa en ese ecosistema.

Cabe recordar que la fundación informó la semana pasada que la yaguareté Juruna, llegada de Brasil en 2019, parió dos cachorros que fueron encontrados en los últimos días luego de que los especialistas de Rewilding Argentina advirtieran signos de parición a través de un seguimiento de un collar con emisión satelital de señales.

Los cachorros de yaguareté nacen después de tres meses de gestación, son en general dos y, como en todos los felinos, nacen con los ojos cerrados y casi sin capacidad de desplazamiento, por lo cual las primeras semanas son muy dependientes de su madre, que pasa casi todo el tiempo con ellos.

A fines de noviembre del año pasado habían nacido otros dos cachorros, producto de una unión entre Mariua –una hermana de Juruna- y Jatobazinho, llegados de Brasil en 2019, en tanto que junio de 2018 se produjeron los primeros nacimientos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas