Viernes, 11 Enero, 2019 - 17:15

Los mecanismos de emergencia del Municipio trabajan a su máxima capacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La torrencial lluvia que se registró en Barranqueras de 222 mm de agua caída hasta el momento, acompañada de fuertes vientos y el corte del suministro eléctrico llevaron a que el sistema de desagüe colapse.
 
Frente a esta situación, operarios del municipio realizan tareas en los sectores más afectados, junto a las áreas de la municipalidad que redoblan esfuerzos para llevar asistencia a las familias afectadas.
 
Asimismo, trabajan a pleno las estaciones de bombeo del municipio y de la APA, que permitirán el escurrimiento de agua, que será progresivo.
 
CENTROS DE EMERGENCIAS EN LAS ZONAS NORTE Y SUR, LAS MÁS COMPLICADA
 
En zona Norte, está habilitada la Escuela Nº 43 Juan B. Sanchis para quienes no tengan un lugar para quedarse, mientras que en la zona Sur habilitaron la Escuela Nº 1.014 Alfonsina Storni.
 
La caída de agua en un espacio de tiempo muy corto arrojó un registro de 222 mm. hasta las 7 de la mañana según el parte de la policía, hay familias que debieron abandonar sus casas.
 
En este sentido la jefa comunal expresó: “Hemos habilitado la escuela 43 (Barrio La Toma) para que la gente que se quiera autoevacuar pueda ir allí”.
 
“En la zona Sur también está complicado el tema sobre todo lo que es el anexo al Arazá, hay gente que se ha instalado muy sobre el borde del río y por supuesto con esta precipitación ha desbordado, más allá de otros barrios y está habilitada la escuela 1014(Ciudad de Los Milagros)”, señaló.
 
“Desde la secretaría de Obras Públicas Desarrollo Social se está asistiendo a las familias en la medida que se puede, porque son múltiples los reclamos, con bolsas de arena para que la gente pueda ya previendo, a la que no le entró agua todavía a la casa para que no entre”, agregó la jefa comunal de la ciudad portuaria.
 
TELÉFONOS DE AYUDA
 
Teléfonos fijos:
 
Secretaría Privada de Intendencia: 4484291
 
Secretaría de Desarrollo Social: 4484751.
 
Celular (WhatsApp) de Obras Públicas: 362-4212702
 
La intendente de Barranqueras Alicia Azula describió la situación que presenta la ciudad tras el temporal de anoche y madrugada de hoy, y dijo que “es crítica, no hay ningún sistema que pueda prever una lluvia de estas características, así y todo hay situaciones favorables como el centro, que a través del canal Clayton y el canal de bombero que funciona normalmente hoy en la zona central no hay agua”.