Jueves, 28 Noviembre, 2019 - 11:50

Los mapas de Apple ya reconocen a Crimea como parte de Rusia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los mapas de las aplicaciones de Apple empezaron a marcar a Crimea como parte de Rusia pese a que la mayor parte de comunidad internacional no reconoce la anexión rusa de esa península ucraniana, en una decisión bienvenida en Moscú y rechazada por Kiev.
 
Este cambio implica que a partir de ahora cada usuario de los productos de Apple que abra el mapa y busque la península de Crimea -o alguna de sus ciudades- verá que pertenecen a Rusia, que se anexó el territorio en 2014.
 
"Saludamos la decisión de Apple de poner el estado de sus servicios cartográficos de conformidad con las exigencias de la legislación de la Federación de Rusia", sostuvo Leonid Levin, presidente de la Comisión de Política y Tecnologías Administrativas de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.
 
Para el diputado, la empresa estadounidense demuestra con esta acción su "deseo de mantener y desarrollar su posición en el mercado ruso.
 
"Es de destacar que el entendimiento ha sido alcanzado en un régimen de diálogo abierto entre el Parlamento y los representantes de la compañía, sin aplicar procedimientos administrativos", agregó Levin, citado por la agencia de noticias EFE.
 
 
Las negociaciones con los representantes de Apple, explicó el legislador Vasili Piskariov, duraron más de seis meses.
 
El gobierno ucraniano, en cambio, cuestionó la decisión de la empresa con sede en California.
 
"Los iPhone son un excelente producto. Pero, en serio, por favor, limítense a la alta tecnología y al entretenimiento. La política global no es su fuerte", escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Vadym Pristaiko.
 
"Te lo explico en tus términos, @Apple. Imagina que estás llorando porque tu peor enemigo te ha robado tu diseño e ideas, años de trabajo y parte de tu corazón, pero hay un ignorante al que le importa un bledo tu dolor. Eso es lo que se siente cuando llamas a Crimea tierra rusa", agregó.
 
Google ya había tomado el mismo camino que Apple en marzo pasado, cuando incluyó en su app de mapas a Crimea como parte del territorio ruso.
Fuente: 
Télam