Sábado, 11 Enero, 2014 - 11:22

Hockey sobre césped
Los Leones vencieron 3-2 a Bélgica y siguen invictos en la Liga Mundial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, consiguió hoy su segunda victoria en La Liga Mundial que se está desarrollando en Nueva Delhi, India, al vencer a Bélgica por 3-2, después de ir cayendo 2-1 al cabo de la primera mitad.

Pedro Ibarra, Matías Paredes y Facundo Callioni marcaron los goles del elenco dirigido por Carlos Retegui, que al cabo de dos jornadas lidera la tabla de posiciones del Grupo B con 6 unidades, seguido por Australia y Holanda, con 3, y Bélgica, sin puntos.

En el otro encuentro de la zona, Holanda derrotó a Australia por 1-0 con un gol de Billy Baker apenas iniciada la parte complementaria. El lunes, en el cierre de la fase inicial, Argentina enfrentará a Australia desde las 7.30 (televisa ESPN+), en tanto que dos horas antes chocarán Bélgica y Holanda.

Esta vez, Los Leones se encontraron con un rival que los presionó más y los complicó cuando tuvieron la pelota. El partido se hizo más áspero y fruto de ello el representativo nacional recibió varias tarjetas (tres amarillas y dos verdes) que lo dejaron en inferioridad de condiciones durante varios pasajes del partido.

Si bien el equipo de Retegui asumió la iniciativa, fue Bélgica el que se puso en ventaja sobre los 6 minutos cuando un pase desde la derecha no pudo ser bien recepcionado por Matías rey y la bocha derivó en Tom Boon, que con una media vuelta dejó sin chance a Juan Manuel Vivaldi.

De a poco, Los Leones se fueron reacomodando en el terreno pero les costaba quebrar la férrea defensa del conjunto dirigido por el holandés Marc Lammers. Hasta que sobre los 22 minutos Pedro Ibarra recibió la bocha por derecha, hizo una diagonal hacia el otro sector y tras dejar a tres hombres en el camino sacó un revés cruzado que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Vincent Vanash.

De ahí hasta el final de la etapa el encuentro siguió siendo equilibrado hasta que a los 34, Boon recibió nuevamente un envío desde la derecha y con otra media vuelta le dio la ventaja parcial a su equipo.

El inicio del segundo tiempo encontró a los albicelestes en desventaja numérica y por eso el equipo fue más cauto. Pero pasados los cinco minutos iniciales se largó a jugar y sobre los 15 logró la igualdad.

Un centro de Juan Martín López desde la derecha no pudo ser recepcionado por Lucas Vila en el centro del área, pero la bocha siguió su recorrido y encontró en el segundo palo a Matías Paredes quien, completamente libre, sólo tuvo que desviarla dentro del arco para sellar el empate.

Con el marcador nivelado, ambos equipos se relajaron y el ritmo decayó. Daba la impresión que el partido iba a finalizar así pero sobre los 26, un pase largo del "Gato" López derivó en una mala recepción de Loick Luypaert, la bocha se elevó y Facundo Callioni, muy atento, le dio la victoria a la escuadra albiceleste al batearla por encima del arquero rival.

"Estamos jugando muy concentrados, presionando al rival en todo el campo de juego. Y eso nos está dando resultado", señaló tras el partido Facundo Callioni, uno de los goleadores albicelestes en el torneo.

"Tuvimos que trabajar mucho para vencer a Bélgica, que tiene un gran entrenador y es uno de los seleccionados con mayor futuro. Australia también es un rival complicado, pero será un partido diferente ya que ellos son muy ofensivos. Me encanta su juego y será otro gran desafío", añadió el entrenador Carlos Retegui.

Los Leones formaron con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Ignacio Bergner; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Lucas Rey (capitán), Matías Paredes; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Ingresaron luego: Guido Barreiros, Juan Cruz Agulleiro, Gonzalo Peillat Lucas Rossi, Santiago Camacho Pando e Ignacio Ortiz.

Fuente: 
DyN