Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 12:48

Los Juegos Culturales Evita 2019 continuarán en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado 24 de agosto, en la Casa de la Cultura del Bicentenario (Avenida San Martín 150) de Villa Ángela, continuarán las instancias selectivas de los Juegos Culturales Evita 2019. Durante el resto de agosto y septiembre proseguirá la preselección en varias localidades chaqueñas.

Las localidades chaqueñas que albergarán las instancias que quedan serán: Villa Ángela, Las Breñas, General San Martín, Machagai, Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de la red coordinada por la Dirección de Acción Cultural convoca a los jóvenes de 12 a 18 años a participar en las categorías Sub 15 y Sub 18, en las disciplinas de cuento, pintura, fotografía, video minuto, canto solista y pareja de danza. En tanto que se suma la categoría Unificada para las disciplinas conjunto musical y teatro. Asimismo los interesados se podrán presentar en la categoría Adulto Mayor para las disciplinas de cuento, pintura y danza.

“Los Juegos Culturales se enmarcan en los Juegos Nacionales Evita como forma de promover, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. Su esencia se establece en la práctica más allá de la idea de la competencia, siendo considerados una herramienta de promoción e inclusión social que posibilita que miles de jóvenes y adultos de todo el país se encuentren, se conozcan, intercambien experiencias, y se nutran y formen íntegramente como personas”, expresaron desde la cartera cultural provincial.

“Dicho programa se enmarca alrededor de una concepción amplia de la cultura vista y entendida desde un enfoque simbólico, como toda forma de construcción del sujeto, que refleja y representa los valores y prácticas humanas dando cuenta de su propio entendimiento del mundo que lo rodea”, agregaron.

Cronograma por regiones

De acuerdo al cronograma, las fechas y lugares restantes serán los siguientes:

24 de agosto – Villa Ángela

En Casa de la Cultura del Bicentenario (Avenida San Martin 150).

25 de agosto – Las Breñas

En la Casa de las Culturas (Avenida De los Inmigrantes 902).

30 de agosto – General San Martin

En el Teatro Griego (Paso e Islas Malvinas).

1 de septiembre – Machagai 

En Casa de las Culturas y la Historia del Bicentenario (Uruguay y Sulema C. de Morales).

7 de septiembre – Puerto Tirol

En Casa de las Culturas del Bicentenario (Avenida 12 de Octubre y 9 de Julio).

7 de septiembre - Puerto Vilelas

En la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario (Rio Paraná 1050).

Por su parte, la Instancia Selectiva Provincial se desarrollará el domingo 8 de septiembre en Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Y la Instancia Nacional será en Pinamar, del 10 al 14 de septiembre, para la categoría Adultos Mayores; y en Mar del Plata, del 6 al 11 octubre, para los jóvenes.