Miércoles, 28 Octubre, 2020 - 14:15

Los Festivales de terror más fascinantes del planeta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
¿Te gustan las celebraciones de Halloween? En víspera del 31 de octubre, diversos grupos sociales de todo el planeta se preparan para celebrar algo más que simplemente la tan conocida “Noche de Brujas”, por lo que existen festividades infinitas de esta naturaleza que se realizan en varios países.
 
Al finalizar el presente mes, el más conocido evento que acontece en EE.UU. y Canadá es la Noche de Halloween en la que tradicionalmente los niños y jóvenes se disfrazan de sus personajes de terror favoritos para ir de casa en casa a acumular dulces con bolsas o calabazas. El tradicional “dulce o truco” es una clásica dinámica de esta festividad que se realiza mundialmente, originaria por supuesto, de Norteamérica.
 
¿Qué se hace en el día de los muertos de México? Esta pregunta es respondida de manera exhaustiva por un reciente análisis sobre este campo del casino en vivo Betway. En este sentido, otra de las festividades globalmente conocidas, es el Día de los muertos en el país de los tacos y ajís picantes, en que, la conmemoración se lleva a cabo durante el primero y segundo de noviembre para honorificar a los difuntos fallecidos del país. Todo el que participe, se viste de esqueleto y muerto arraigado a las costumbres mexicanas, haciendo marchas en los principales pueblos del país azteca.
 
Pero, si tuvieran que desquitarse con el diablo de alguna manera para celebrar una festividad, el destino ideal sería Guatemala, ya que cada 7 de diciembre la gente acostumbra a celebrar a partir de las 6 p.m. “La Quema del Diablo”, una costumbre en la que golpean y queman a las figuras inanimadas de papel de este ser siniestro en las calles del país, por lo que también se visten del mismo para ilustrar lo que hacen este día.
Asimismo, en Europa no se quedan atrás, puesto a que en múltiples países las tradiciones festivas se llenan de protagonismo en otoño, como en Italia en la misma fecha de 31 de octubre cuando celebran en Triora conocida como “el pueblo de las brujas” celebran diversos espectáculos de miedo en donde además se hace un concurso de disfraces. Poblado en donde las mujeres pueden hacer de brujas en este mes.
 
Y eso no es todo, hay un sinfín de festividades curiosas y no necesariamente para la fecha de Halloween, por lo que te instamos a seguir leyendo haciendo clic al siguiente sitio para que conozcas las ceremonias y festividades más terroríficas y fascinantes que tienen lugar en varias fechas del año.