Lunes, 16 Marzo, 2020 - 13:36

Los exámenes realizados por coronavirus al personal del Instituto de Geografía dieron negativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Facultad de Humanidades dieron a conocer la noticia. Una joven infectada con coronavirus había estado en ese lugar antes de conocer que tenía la enfermedad.
 
Desde la Facultad de Humanidades dieron a conocer la noticia. Una joven infectada con coronavirus había estado en ese lugar antes de conocer que tenía la enfermedad.
 
Autoridades de Epidemiología de la Provincia del Chaco nos informan que todos los exámenes realizados al personal del Instituto de Geografía de esta Facultad que estuvo en contacto con el caso importado de Corona Virus Covid-19 han dado resultado negativo, tanto los de contacto directo como los casos sospechosos a los que se había tomado muestras”, se puede leer en el comunicado de la Facultad de Humanidades.
 
Por ello, confirmamos que la totalidad del personal afectado por el episodio completará su reposo domiciliario de catorce días y cuando se cumpla dicho plazo podrá retomar sus actividades normalmente”, agrega.
 
Continuamos trabajando para iniciar nuestras clases en modalidad virtual y esperamos que una tarea responsable, cuidadosa y pensante, nos permita superar esta difícil situación global”, finaliza el informe.
 
Cabe recordar que una de las primeras chaqueñas que se conoció que tenía coronavirus, una mujer de 34 años que volvió de Europa, es una becaria del Instituto de Geografía, que al volver de su viaje asistió a trabajar y tuvo contacto con muchas personas.
 
Justamente por eso Humanidades fue una de las primeras facultades en tomar determinaciones sobre las clases, luego de que el decano Aldo Lineras difundiera un audio sobre la situación ni bien se conocieron los hechos.
 
Ahora la información marca que todas las personas que tuvieron contacto con la joven no se contagiaron del COVID-19.