Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 21:08

Los eventos religiosos continuarán suspendidos con la posibilidad de atender ‘urgencias’

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la conferencia de prensa brindada este miércoles por la noche, el gobernador Capitanich aseguró que “las actividades pastorales con presencia de personas se mantienen suspendidas hasta el 24 de mayo”, aunque explicó que se pretende trabajar para establecer protocolos de funcionamiento. 
 
“En virtud del aumento progresivo de casos, se establece un criterio prudencial que las aperturas sean de manera gradual”, explicó Capitanich, y sostuvo que se autoriza a la atención de urgencias como bautismos, confesiones, unciones para enfermos, y la retransmisión de eventos religiosos por redes sociales y otros canales de comunicación. “Cada institución religiosa podrá dar atención de las personas evitando la aglomeración de personas”, resaltó. 
 
“Estamos muy complicados, en zona crítica y de alto riesgo, por eso tenemos que ir paso a paso en cumplimiento de los protocolos”, destacó el gobernador, y explicó que previo a los casos de contagios en la zona del Gran Toba en Resistencia “veníamos con indicadores muy propicios”, por lo cual ratificó la continuidad de la provincia en la etapa de Fase 4 de la cuarentena obligatoria.  
 

Notas relacionadas