Martes, 17 Julio, 2018 - 21:24

Los estudiantes ponen sueños a la obra en el Premio Desafío de la Bienal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el mediodía del martes, y durante 48 horas ininterrumpidas, 27 estudiantes avanzados de escuelas de arte del país comenzarán a forjar la madera desde su tronco para darle el soplo de vida en el marco de la actividad paralela más importante de la Bienal de Escultura, el Premio Desafío “Hierros Líder”.

Los participantes recibieron sus chalecos en una emotiva ceremonia protocolar que tuvo lugar en el stand de la UNNE, donde el alma de Jorge Cura sobrevoló entre los presentes.

Fabriciano recordó a la sonrisa permanente de las bienales expresando que “Jorge es un ser muy especial porque tiene la magia que le dio la vida; su esposa y su familia. ”. Asimismo les dio la bienvenida a los participantes “por estar en esta ciudad privilegiada” y los invitó a que “trabajen con sacrificio, fuerza, pasión y amor. Les entregamos un tronco y ustedes van a descubrir la verdad en su interior”.

“Van a hacer algo posible, tienen que luchar por el primer premio porque vienen a ganar, convencidos de su proyecto” a la vez que aconsejó que “los premios y la gloria son efímeros, miren el horizonte y transiten ese tiempo, como el que van a disfrutar en este certamen.”

Guadalupe Cura parafraseó el último discurso de su padre quien “más allá de su desaparición física era un enamorado de la Bienal” y convocó “a disfrutar esta fiesta del Pueblo y del arte”. “Desafío -expresaba Jorge Cura en 2016- es competir con fuerza, agilidad o destreza y  enfrentarse a las dificultades con decisión y que es sacrificio es un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor”.

Como empresa patrocinante somos el medio con el objetivo de crear valor para mejorar la calidad de vida de uno mismo y el entorno. Existe el falaz concepto de que uno se hace rico a costa de otro y eso es cierto en un mundo de ladrones, pero en uno lógico la riqueza se crea y mejora la calidad de todos. Los artistas crean valor en una forma más importante porque hacen aparecer el alma de la materia y para nosotros además de crear valor es un milagro”.

Dolores, su esposa, reconoció en los participantes quienes, “más allá del premio, cada uno tienen como premio el don del arte, que los va a ayudar para toda la vida. tenerlo en su interior es un regalo.”

LOS NUEVOS VALORES

De Buenos Aires, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata integrado por Facundo Germán Villalba, Javier Alejandro Bernal y Federico Melendi; de CABA, ESEA Lola Mora, integrado por Macarena Luján Benavidez, Marianela Salomé Russo Constante y Harry Josué Terceros Pariño; de Chaco, ISPEABA “Profesor Alfredo Pértile”, integrado por Emiliana Agazzani Konscinczuk, Benito Luciano Binder y Ernesto Antonio Sosa; de Córdoba, Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” integrado por Alejandra Trasarti, Valeria Zuazo y María Laura Matich; de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, integrado por Laura Claus, Julio César Roldán y Julieta Terezzio; de Jujuy, Instituto de Educación Superior Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortíz” integrado por Eugenio Ezequiel Cruz, Andrés Zerpa Rivetti y Nelson Alberto Moya; de Misiones, Facultad de Arte y Diseño UNAM, integrado por Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo Lòpez; de Salta, Escuela de Bellas Artes Tomas Cabrera integrado por Gabriel Alejandro Velezquez, Horacio Nazareno Guantay y Johnatan Rafael Casimiro; y de Santa Fe, Universidad de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes integrado por María Virginia Kahl, Virginia Belén Mansilla y Olivia Zecchin Pellegrini

Serán invitados, del ISPEABA “Profesor Alfredo Pértile” Valeria Lucía Ramírez, Ricardo José Ruiz y Pablo Emanuel Schumacher.