Jueves, 3 Agosto, 2017 - 20:34

Los dueños derribaron el muro que cerraba la laguna Francia, en la avenida Rissione

Los propietarios del terreno lindero a la laguna Francia habían levantado el muro, y ahora debieron derrumbarlo. El municipio había solicitado que lo hicieran, en respuesta a denuncias de vecinos y por iniciativa de la concejal Cecilia Baroni.

En declaraciones a Diario Chaco, los propietarios del inmueble indicaron que tiraron abajo la pared "para mantener buenas relaciones con los vecinos que tienen una preocupación genuina por la laguna, pero que no contaban con la información real de lo que hicimos en el lugar". "La construcción del muro contaba y cuenta con autorización municipal", aclararon.

La Dirección de Inspección General y la Subsecretaría de Obras Particulares los intimaron la semana pasada para que derrumbaran la construcción. A esto se sumó el Concejo Municipal, que emitió una resolución en el mismo sentido el martes 1 de agosto. La familia dueña del inmueble afirma que no la notificaron de las medidas, sino que se enteraron por los medios.

El representante legal de los propietarios, Juan Pablo Mansilla, remarcó "lo importante para nosotros es que los vecinos sepan que el muro se hizo con autorización municipal, aunque después el municipio diga otra cosa".

Dicha autorización fue requerida por "los constantes robos de materiales en la obra y por la inseguridad que implica tener abierto eso, ya que pasan niños y personas en general que pudieran caer al agua", comentaron.

Notas relacionadas