Martes, 5 Noviembre, 2019 - 22:03

Los disturbios en imágenes: cómo fue el operativo para sacar a los usurpadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El operativo comenzó a las 19, alrededor de 500 efectivos policiales, junto a bomberos y Gendarmería Nacional avanzaron para sacar a las personas que nuevamente usurparon los expredios del Ejército Argentino. 
 
 
Este grupo de alrededor de 100 personas se dispusieron a cortar calles y quemar cubiertas para hacer frente a las fuerzas de seguridad. 
 
 
Las fuerzas comenzaron a avanzar encolumnados por avenida España hacia los ascendentes.
 
 
Encabezaron el operativo las autobombas de los Bomberos y las demás unidades espaciales detrás de las mismas. 
 
 
Minutos después, llegaron a la primera barricada ubicada sobre la avenida Rodríguez Peña, donde recibieron agresiones por parte de los manifestantes que arrojaban ladrillos, botellas y otros elementos contundentes.  
 
 
Luego, continuaron avanzando por la avenida Castelli, donde se encontraron con otro grupo que quemaba cubiertas. Lograron apagar el fuego y disuadir a las personas. 
 
 
Finalmente, y continuando con el avance, se encontraron con otro grupo de personas con la misma modalidad en avenida Castelli y calle 27 y con un último grupo en la intersección de la avenida Arribalzaga. 
 
 
La situación pudo ser controlada y Gendarmería Nacional ingresó al predio desde la avenida España para verificar la situación en la que se encontraba. 
 
 
Del operativo resultaron 12 personas detenidas, de las cuales 9 fueron arrestados por la Policía del Chaco y 3 por personal de Gendarmería Nacional.
 
 
Además, se secuestraron 4 motocicletas, una mochila que contenía clavos, hierro para marcar animales, martillo, una pinza, un cuchillo, trozos de escombros y cinta para delimitar terrenos.
 
 
En cuanto a los lesionados, desde la policía informaron que tres efectivos resultaron con heridas leves.