Jueves, 22 Febrero, 2018 - 16:55

Los diputados tendrán hasta el miércoles para analizar el descargo de García Amud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Comisión Legislativa Permanente recibió esta mañana el descargo de la diputada Nadia García Amud en relación al tratamiento de los expedientes presentados en los que se solicita su remoción del cargo de legisladora, por los hechos acaecidos en la provincia de Corrientes.
 
Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión hasta el 28 de febrero: Vicepresidente 1º Juan José Bergia, Livio Gutiérrez, Héctor Vega, Irene Dumrauf, Liliana Spoljaric y Darío Bacileff Ivanoff; además de los diputados Ricardo Sánchez, Gladis Cristaldo, Carina Batalla, Daniel Trabalón, Rubén Aquino y Hugo Sager. La Legisladora se presentó con su abogado, y acompañó documentación para incorporar al expediente.
 
El diputado Bergia señaló al finalizar la reunión: “Hemos recepcionado en el día de hoy el descargo de la diputada Nadia Amud, que será incorporado al expediente, y el mismo va a ser girado a cada uno de los legisladores para su análisis” y remarcó que “la comisión permanente ha actuado conforme a lo que marca el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco”.
 
Bergia indicó que “hemos pasado un cuarto intermedio para el día miércoles a las 10 horas, para darle la posibilidad a cada uno de los legisladores que están en la comisión permanente y al resto de los que integran el Poder Legislativo, que analicen el descargo y se tome una resolución respecto al pase a una o más comisiones, dado que hay un pedido de la diputada referido al pase del expediente a cuatro carteras legislativas”.
 
Cabe destacar que García Amud solicitó que el expediente se deriva a la Comisiones de Asuntos Constitucionales, a la de Legislación General, a la de Peticiones, Poderes y Reglamento y a la de Derechos Humanos. Sobre esta última, la legisladora expresó que "es la más importante para mí, porque me parece que al haber sido escuchada por mis pares, llegó la hora de que se invierta esta cuestión y que se deje de hablar sin saber”.
 
Por su parte, el diputado Ricardo Sánchez añadió que “se tomó conocimiento de una serie de planteos que hizo la diputada, incluidas cuestiones de previo y especial pronunciamiento –es decir, cuestiones a resolver previas al objeto del expediente-, planteos de objeción, e incluso nos hizo conocer objeciones al examen de la Fiscalía Administrativa, que si bien es un tema ajeno a nosotros, como el dictamen impacta sobre este hecho era bueno conocerlo, y también una serie de pruebas como la denuncia que hizo en Corrientes”.
 
“Así que es bastante el cúmulo de documentación que hemos recibido y por eso es la necesidad de una nueva reunión de esta comisión legislativa permanente, ya casi en los comienzos de las sesiones ordinarias de la Cámara, pero es importante resolver estas cuestiones previas, lógicamente sujetos a lo que posteriormente el pleno de la Cámara indique en cuanto a los pasos a seguir” explicó el legislador del PJ.

Notas relacionadas