Jueves, 19 Diciembre, 2019 - 18:03

El Congreso está vallado y con un fuerte operativo de seguridad durante el debate de la ley de Emergencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Finalmente el oficialismo logró quórum y se inició en la Cámara de Diputados el debate de la Emergencia Económica, una ley que Alberto Fernández considera fundamental para las primeras semanas de su gestión como presidente de la Nación.
 
El Congreso fue celosamente vallado esta mañana. Se montó un operativo de seguridad para evitar incidentes durante las movilizaciones que comenzaron esta mañana y continuarán durante la tarde.
 
A partir del mediodía se observó en la zona a manifestantes con bombos y consignas en contra del proyecto impulsado por el kirchnerismo. Y el Polo Obrero y partidos de izquierda anunciaron que marcharán a las 18 para protestar contra una iniciativa que a su juicio “constituye un nuevo robo a los jubilados”.
 
Romina del Plá, la otra representante que el Frente de Izquierda tiene en Diputados, no facilitó el quórum. “El mega proyecto confisca a los jubilados, además de instalar una serie de medidas que benefician a los acreedores de la deuda y tenedores de bonos”, señaló antes del inicio de la sesión.
 
Como parte del operativo de seguridad, agentes de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad dispusieron además el corte total de tránsito sobre avenida Rivadavia, entre avenida Callao y Combate de los Pozos.
 
Las imágenes del Congreso vallado recuerdan la sesión traumática del 14 de diciembre de 2017, cuando la Cámara de Diputados discutió la fórmula de movilidad jubilatoria que este jueves se pretende suspender. Ese día, en medio de severos incidentes que terminaron con decenas de policías e incluso legisladores heridos, la ex presidente Cristina Kirchner se pronunció en contra de las rejas de contención que se utilizaron para que los manifestantes no ingresaran al parlamento. “Si el Congreso tiene que sesionar vallado y militarizado es porque van contra las mayorías”, aseguró.
 
 
Fuente: 
Infobae