Viernes, 27 Marzo, 2020 - 10:32

Resistencia
Detuvieron a dos hermanos por negarse a respetar la cuarentena y vecinos atacaron a los policías: tres heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos hermanos de 36 y 38 años de edad fueron detenidos ayer por la noche y en el procedimiento, los vecinos del lugar atacaron a los policías con elementos contundentes. Tres efectivos resultaron con lesiones.
 
En pasaje Brown al 3.000, efectivos de la comisaría novena de Resistencia que realizaban recorridas advirtieron que dos vecinos circulaban por la vía pública.
 
Los hombres "no brindaron justificación alguna al ser consultados los motivos por los cuales estaban incumpliendo el aislamiento", informaron fuentes oficiales.
 
Tras solicitarle que se dirijan a su domicilio, "manifestaron su negativa", por lo que procedieron a la demora de los mismos.
 
En el momento en que los llevaban al patrullero, "un grupo de entre 20 y 25 personas, de distintos sexos y edades, en su mayoría mujeres, salieron desde distintos domicilios para vociferar 'no se los van a llevar, ustedes no son nadie'".
 
Luego se aproximaron al móvil y "arrojaron elementos contundentes al personal para intentar liberar a los demorados, propinando golpes de puño, patadas y 'arañazos'", pero no lograron su objetivo.
 
Al verse superados en número y a fin de resguardar la integridad física de los involucrados en el procedimiento, efectuaron disparos con escopeta de cartuchos anti tumultos "adoptando las medidas correspondientes de seguridad, intentando mantener la distancia prudencial".
 
El incidente terminó con tres efectivos heridos, quienes realizaron las respectivas denuncias. Examinados por el médico policial en turno, les diagnosticó "lesiones de carácter leve". Mientras que los detenidos "no poseen lesiones".

Finalmente, los hermanos de 36 y 38 años fueron aprehendidos y notificados de las causas que se le abrieron por "Supuesta infracción" a los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal Argentino y por "Supuesta resistencia, atentado contra la autoridad y lesiones".