Jueves, 26 Agosto, 2021 - 14:01

Los del Callejón reponen en el Cecual “Ese día en el que nos encontramos todos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo 29 de agosto, a las 20 y a las 21.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura ofrecerá dos nuevas funciones de Ese día en el que nos encontramos todos, la nueva producción del grupo de teatro independiente Los del Callejón. Las localidades son limitadas para preservar la intimidad del ciclo y de acuerdo con las actuales restricciones y seguridad de covid-19, solo se podrán adquirir a través de reservas al 3624647057. Las entradas tienen un valor de $400.
 
La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo con que el ICCh pone en valor sus centros culturales, museos y elencos estables.
Tras el exitoso ciclo Teatro de cerca y a pedido del público, Los del Callejón vuelven al Cecual con dos nuevas funciones de Ese día en el que nos encontramos todos, obra escrita y dirigida por Víctor Cardozo.
 
La obra fue pensada y ensayada en el Teatrín del Cecual. El elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Surge a partir de una iniciativa del grupo, en la cual se invita a actores y actrices de diversos orígenes teatrales para participar de un taller/entrenamiento actoral con el fin de indagar sobre las posibilidades y capacidades físico-expresivas de los participantes y abordar métodos de actuación que permitan desarrollar y constituir “Ficción Actoral”.
 
Luego de dos años de trabajo, se decide continuar con el proceso y comenzar una nueva etapa de creación colectiva que desemboca en esta nueva producción teatral del grupo.
 
Sinopsis
 
Una mujer y actriz encerrada en un espacio indefinido, intenta armar el relato de su historia personal a partir de recuerdos fragmentos vinculados a los integrantes de su propia familia. Todo emerge a partir de la inminente muerte de su abuela: los secretos, la avaricia, una herencia, la crisis económica y el rol de la mujer, que serán las motivaciones individuales para no caer en la miseria y que además engloba este drama familiar.
 
Ficha Técnica
 
Actúan: Luisella Manzone, Federico Oberti, Julieta Ayub, Katia Bradford, Gerardo Andino y Mateo Gomez Aguirre.  Asesoramiento y Diseño de Maquillaje y Peinado: FDKestudio.  Diseños de Vestuarios: Luisella Manzone.  Fotografía de programa: Maia Alcire. Diseño Gráfico: Julieta Ayub y Katia Bradford.  Escenografía: Luisella Manzone y Federico Oberti.  Diseño Iluminación: Víctor Cardozo. Técnica: José María Aguilera. Edición sonido y multimedia: Gerardo Andino. Asistente de dirección y escénica: Nancy García.  Dramaturgia y dirección: Víctor Cardozo. Producción General: Los del Callejón. Fotos: Laura Aguirre.