Martes, 25 Febrero, 2020 - 10:43

Los corsos barriales culminaron con una fiesta en el Mariano Moreno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la última noche de los corsos barriales, autoridades Municipales acompañaron a las familias y vecinos del barrio Mariano Moreno. Se vivió una noche llena de festejos, cánticos y diferentes tipos de bailes acompañados de comparsas y murgas locales.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras y la asistente Ejecutivo Territorial de la Intendencia de Resistencia, Patricia Ignacio, y Guillermo Ortiz, colaborador de la comisión vecinal del barrio.

Contreras señaló: “Nuevamente la Municipalidad dice presente en esta fiesta, estamos viviendo con gran alegría este último día, los vecinos llenaron las calles con silletas y sillas para poder mirar este gran espectáculo. Con Gustavo Martinez diremos siempre presente a las comisiones vecinales y a los próximos carnavales que habrá durante la gestión”.

Patricia Ignacio, expresó: “Muy fructífero y emocionante es ver tantos vecinos emocionados por este show, también ver a los microemprendedores que con estos eventos logran salir adelante en sus negocios. La política pública que brinda el Intendente es acompañar con mucha fuerza a los vecinos para que puedan compartir sin discriminación ideológica ni religiosa este evento”.

Con el buen recibimiento por parte de los vecinos, Ortiz comentó: “Tuvimos un marco de convocatoria muy bueno, muy importante. Ya es común esta convocatoria y cada año sumamos más eventos para los vecinos. Todo lo hacemos a pulmón con mucho sacrificio y corazón. Por eso agradecemos al Intendente Gustavo Martinez por permitirnos brindar este tipo de espectáculo al barrio, y también a Laura Balbis y Graciela Contreras por estar predispuestas para nuestras necesidades”. 

Durante los corsos, se realizó un encuentro de baile, donde Claudia López, profesora de Ritmos y Gimnasia Localizada invitó a los vecinos a participar, Claudia dijo lo siguiente: “Recibí la invitación en el gimnasio donde trabajo, tuve la suerte de ser recomendada y estoy muy agradecida. Tengo buenas referencias de años anteriores de los corsos barriales, antes lo presenciaba como una vecina más y hoy soy parte de ello. Agradezco enormemente la oportunidad”.

Oriundo de Barranqueras, Martín Ayala, líder de la comparsa “Perla Negra” brindó un gran despliegue de alumnos que colmaron el barrio con sus bailes y plumas, agradecido con la invitación, concluyó: “Es la última noche y la recibimos con toda la emoción y tristeza a la vez ya que es lo que nos gusta hacer, bailar para la gente. Este trabajo es a pulmón, por eso agrademos al Municipio de Resistencia y al Intendente por invitarnos”.

ANTEÚLTIMA NOCHE DE LOS CORSOS BARRIALES

En el barrio Güiraldes se vivió la jornada previa al cierre. Se disfrutó de una noche llena de plumas, colores y bailes de las comparsas Perla Negra, Estrella del Sur, Stanley Argentina, Los nonos, Porto Alegre, Diego Samba y un grupo de batucada llamado Los Gedientos. Además el Municipio brindó una feria para los emprendedores locales. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras.

Durante el desfile de comparsas, el presidente de la comisión vecinal del barrio Güiraldes, Cristian Servin, expresó: “Los vecinos esperaban con ansias esta fiesta, desde que trabajamos en conjunto con el gobierno podemos responder al barrio de manera positiva. Agradecemos al Intendente y a su equipo por ayudarnos para que todo esto salga como queríamos”.

Asimismo, Balbis, agregó: “En esta anteúltima noche, el Municipio acompaña activamente a los vecinos de la ciudad, particularmente hoy a los del Güiraldes. Este es el lineamiento que nos pidió Gustavo Martinez, acompañar a los cuidadanos y disfrutar con ellos de esta noche de corsos. Los siguientes años de gestión seguiremos acompañando y recibiendo propuestas de los vecinos para seguir trabajando en conjunto”.