Martes, 22 Septiembre, 2020 - 08:27

A los compañeros judiciales
Por Carlos Maidana (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una vez más los trabajadores de la justicia y jubilados fuimos defraudados por aquellos dirigentes gremiales que firmaron el acuerdo por una recomposición salarial insignificante y alejado de la realidad que profundiza la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos.
 
Pretenden hacernos creer lo beneficioso de sus gestiones con el Poder Ejecutivo cuando en realidad el mismo, sólo dividió los rubros con los adicionales que en la práctica los importes son igual o inferior al porcentaje de 7,8 % por todo concepto, ofrecido desde el principio, tal es así que tuvieron que otorgar mil pesos en "NEGRO" para conformar a los activos pero permitiendo la violación a nuestro sistema porcentual y perjudicando al sector pasivo.
 
Estimo que la dirigencia sindical, no es ingenua e hizo cuenta de que variable era la más conveniente y principalmente sea dentro de las normas legales vigentes, erradicando los montos en negro. Es fundamental la participación activa de los afiliados en el seno de sus respectivos sindicatos, para obligar a sus representantes actúen con honestidad y obtengan mejores salarios y condiciones de trabajo. Con actitudes de este tipo, jamás lograremos concretar emolumentos que nos permitan vivir con dignidad.
 
(*) Exsecretario general de la Asociación de Empleados Judiciales del Chaco