Domingo, 10 Agosto, 2014 - 10:21

Los clubes rotarios de Corrientes y Resistencia celebraron su 85º aniversario junto a la vicepresidente del Rotary Internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Conmemorando el 85º Aniversario del RC de Corrientes y RC de Resistencia los rotarios lo celebraron con una serie de actividades de servicio desarrolladas durante la semana que culminaron con una cena realizada el sábado 9 de Agosto en las instalaciones del Club Social de Resistencia-Chaco con la destacada presencia de la Vicepresidente de Rotary International 2014-2015, Directora RI 2013-2015  Celia Cruz de Giay y su esposo PPRI Luis Vicente Giay.

DOS CLUBES ROTARIOS EMBLEMÁTICOS DE LA REGIÓN

El RC de Resistencia y el RC de Corrientes son dos clubes rotarios contemporáneos, se desarrollaron y crecieron junto a sus respectivas ciudades, y hoy se encuentran afianzados como los dos clubes rotarios emblemáticos de la región.  Por ello, y en virtud de la historia y múltiples actividades de servicio compartidas, festejaron su 85º Aniversario en forma conjunta.

El Rotary Club de Corrientes se inauguró el lunes 15 de Julio de 1929, con la asistencia de los 24 socios fundadores, por iniciativa del correntino Felimón Díaz de Vivar, gestionando ante el Comisionado de Rotary International para Iberoamérica James H. Roth la creación de otros clubes en esta parte del Norte Argentino. Las primeras reuniones se realizaban en el Hotel Buenos Aires los días miércoles, como hasta el día de hoy. El domingo 21 de Julio de 1929, en un almuerzo celebrado en el Savoy Hotel de Resistencia, propiedad de don Aldo Mozzati, se inaugura el Rotary Club Resistencia, bajo la presidencia de los 25 socios fundadores. La Fundación del Club fue notificada al Rotary Club Buenos Aires, que contestó con conceptuosa nota.

En alusión al 85º Aniversario, los rotarios de ambos clubes se dirigieron a la comunidad señalando: “Celebramos el 85° Aniversario del RC de Corrientes y RC de Resistencia porque la historia de las instituciones perduran en el tiempo en la medida que quienes la integran son capaces de mantener vivo el recuerdo y el espíritu de quienes la fundaron, de conocer los servicios y obras realizadas y mancomunadamente compartir una visión de futuro. Celebrar tantos años de existencia es un acontecimiento extraordinario por el cúmulo de experiencias y aportes a las comunidades correntinas y chaqueñas y significa para todos los rotarios, la vigencia del lema rotario “Dar de sí antes de pensar en sí”, basándose en el principio “Se beneficia más el que mejor sirve”.

INVITADOS ESPECIALES

A la Cena de cierre de los festejos del 85° Aniversario asistieron  dos encumbrados miembros de Rotary International: La Vicepresidente CeliaCruz de Giay, quien es la primera latinoamericana en ocupar tan alto cargo y es la segunda mujer en acceder a ese lugar de la organización y su esposo el Ex Presidente de Rotary International 1996 1997-Luis Vicente Giay.

En su visita a la ciudad, la Vicepresidente de Rotary International Celia Cruz de Giay alentó a los rotarios a “Iluminar Rotary” en alusión al lema presidencial  “Iluminemos Rotary” para 2014-2015. “Numerosos problemas agobian al mundo y mucha gente necesita ayuda.  Hay quienes dicen que no se puede hacer nada y, efectivamente, no hacen nada y dejan que el mundo permanezca sumido en las tinieblas. Al igual que Confucio, Rotary prefiere encender una vela. Yo enciendo una, tú enciendes otra y un millón doscientos mil rotarios encienden cada uno la suya. Todos unidos iluminamos el mundo". Iluminemos Rotaryes nuestro lema y a la vez mucho más. Así es como vivimos, pensamos, sentimos y trabajamos en Rotary, así es como marcamos la diferencia cada día, en cada club, en cada distrito y en cada país en el que trabajamos”.