Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 16:16

Los chats entre la familia de Maradona y los médicos que lo trataron mientras estaba internado en su domicilio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la muerte de Diego Armando Maradona a sus 60 años, la Fiscalía de San Isidro investiga lo sucedido con el fallecimiento del astro futbolístico y lo analiza como "homicidio culposo", teniendo como principal acusado a su médico, Leopoldo Luque.

El medio Infobae tuvo acceso a la declaración de las hijas de Maradona, quienes apuntaron contra Luque: "Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados. Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era", sentenciaron en el expediente.

Además, el medio logró acceder a capturas de pantalla del grupo de Whatsapp que la familia del diez había armado junto al psicólogo y psiquiatra de Diego, con el objetivo de seguir minuto a minuto la salud del ex capitán de la Selección tras ser trasladado a su propiedad en Tigre. 

En las conversaciones reveladas por Infobae, participan los profesionales de la salud y la familia, ambas partes en busca de un "médico clínico". La psiquiatra Agustina Cosachov ofreció a una "colega amiga", que además "es tóxicóloga". El psicólogo integrante de aquel círculo cerrado era Carlos Díaz, quien afirmó ante la pregunta de Gianinna Maradona de si alguien sabía algo "de la casa", que "Diego reclama más privacidad, solamente".

También nombran a "Maxi", quien en realidad es Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y, según relatan, la mano derecha de Maradona desde hace ya muchos años. Al momento del deceso, Pomargo y Jony Espósito -sobrino de Maradona- se encontraban en la casa; además del psicológo, la psiquiatra, la enfermera y una cocinera.

La conversación filtrada por Infobae se dio luego de una reunión vía Zoom entre la familia y los profesionales, destinada a coordinar la rehabilitación de Diego.

LOS CHATS:

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK