Viernes, 16 Febrero, 2018 - 17:29

Los chaqueños que cayeron con droga en Formosa continuarán detenidos en esa provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Semanas atrás dos chaqueños, uno de ellos oriundo de Sáenz Peña, fueron detenidos en la provincia de Formosa luego que la policía encontró en poder de los mismos más de 100 kg de marihuana.
 
Luis “Pajarito” Acevedo y Carlos Cáceres continuarán detenidos en la provincia de Formosa y a disposición de la Justica Federal. Así lo informó el abogado Carlo De Cesare, quien asesora a Cáceres.
 
Cabe destacar que sobre Acevedo pesaba una pena de siete años de prisión por el robo a la Distribuidora Salta en la ciudad termal.
 
De Cesare señaló que a ambos chaqueños se les imputó el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de partícipes; art. 5 inc. C, en función del art 11 inc. c de la Ley 23.737.
 
Cabe recordar que Acevedo estaba cumpliendo una condena de siete años por robo a la Distribuidora Salta de Sáenz Peña y tenencia de armas de fuego y que tenía prisión domiciliaria.
 
Acevedo y Cáceres fueron detenidos en la provincia de Formosa cuando transportaban más de 100 kilos de marihuana. Ambos se desplazaban dos motocicletas y llevaban la droga en dos mochilas cuando fueron sorprendidos por la policía de Formosa, durante un control en un camino vecinal.
 
Ese mismo día también fueron demorados dos ciudadanos colombianos, con residencia en la ciudad de Sáenz Peña, quienes negaron toda vinculación con Acevedo y Cáceres. Sin embargo, luego se comprobó con el trabajo de colaboración de la División Investigaciones de Sáenz Peña, que las cuatro personas estaban relacionadas con la distribución de la droga secuestrada.
 
Según se pudo saber, tras la detención de los dos chaqueños y los colombianos, la Policía de Formosa solicitó a sus pares chaqueños que se informe sobre la situación de los cuatro detenidos. Vía radiograma, Investigaciones dio a conocer los antecedentes de los detenidos y lograron determinar que una de las motos en las cuales se trasladaban los chaqueños estaba a nombre de uno de los colombianos.

Notas relacionadas