Lunes, 7 Octubre, 2019 - 17:40

Los candidatos a concejales de CER Para Todos acompañaron la campaña contra la violencia animal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los candidatos a concejales de CER Para Todos Mónica Bordón y Víctor Díaz Colodrero participaron del segundo encuentro interinstitucional del proyecto “Cadenas de amor por la biodiversidad animal” en el I.E.S Domingo Faustino Sarmiento, organizado por la EES N° 18 Lorenzo Winter.
 
Este segundo encuentro consiste en concientizar y capacitar a los adolescentes sobre el cuidado animal, y la erradicación de la extracción a sangre. Hace años se realizan charlas a conciencia sobre la violencia animal, se han incorporado cada vez más participantes que quieren disertar en los eventos para poder brindar su apoyo a esta lucha constante.
 
Desde la Presidencia del Concejo avanzan los proyectos e ideas para proteger a los animales, beneficiando a la comunidad.
 
Bordón declaró: “Vamos a darle continuidad con estos proyectos, Gustavo aporta desde la Presidencia del Concejo varios beneficios para ayudar a nuestros animalitos, como por ejemplo el programa Mi Mascota. Todos los animales tienen igualdad de derecho, son integrantes de nuestra familia”.
 
“El objetivo desde la Presidencia es vincular a todas las instituciones y sectores de Resistencia, para que la información sea completa y podamos apostar por la igualdad de oportunidades”, agregó Díaz Colodrero.
 
La directora del colegio N° 28 Silvia Miño comentó: “Hay que cambiar el paradigma, comenzar con los chicos para que ellos puedan iniciarse con esta idea y poder detectar y denunciar ante algún problema con los animales”.
 
Sonia Sosa, directora del Instituto del Derecho Animal del colegio de abogados concluyó: “nosotros hace 7 años vemos esta problemática, enfocándonos ahora en el nivel académico pudimos acceder a los colegios para brindar información y sobre todo concientizar a los chicos”.