Martes, 28 Abril, 2020 - 11:01

Los Angeles Lakers devolvieron 4.600.000 dólares que recibieron del gobierno de EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los Angeles Lakers, la franquicia más importante de la NBA, devolvió hoy 4.600.000 dólares que había recibido del gobierno estadounidense para mitigar la crisis económica que desató el receso de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

"Una vez que descubrimos que los fondos del programa se habían agotado, pagamos el préstamo para que el apoyo financiero se dirija a los más necesitados. Los Lakers siguen completamente comprometidos a apoyar tanto a nuestros empleados como a nuestra comunidad", señaló la franquicia de Los Angeles en un comunicado que ofreció a los medios de prensa, consignó la agencia de noticias EFE.

La crisis económica que atraviesan algunos equipos de la NBA por la pandemia de coronavirus no afectó a los Lakers, que se negaron a recibir la ayuda destinada a pequeñas empresas para sobrellevar la crisis y anunció que no recortará el salario de sus jugadores ni despedirá a ningún empleado, siendo que tiene 300.

De acuerdo al último informe de la revista Forbes, el valor de los Lakers se estimó en más de 4.000 millones de dólares antes que se desatara la pandemia del coronavirus, sólo superado por los Knicks de Nueva York (4.600 millones de dólares).

Los Lakers tienen ingresos por 150 millones de dólares anuales, y muchos estarán en riesgo si no se reanuda la NBA, suspendida desde el pasado 1 de marzo.