Jueves, 26 Marzo, 2020 - 21:36

A los 76 años murió el bandoneonista y compositor correntino Ricardo Scófano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El bandoneonista y compositor chamamecero Ricardo Scófano, quien integró el Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel, falleció hoy a los 76 años en la capital correntina como resultado de una descompensación de salud que lo obligó a internarse desde el último fin de semana.
 
El músico nacido en el departamento de Bella Vista el 9 de julio de 1946, padecía un cáncer contra el cual luchaba desde hace algunos años, especificó el portal del diario El Litoral.
 
Scófano se consagró en diversas formaciones chamameceras, entre las que destaca las Hermanitas Díaz, conjunto apadrinado por Tránsito Cocomarola, quien lo convocó en 1967.
 
Apenas un año más tarde otro prócer del género como Montiel lo invitó a ser parte del Cuarteto Santa Ana, agrupación en la que estuvo hasta 1972 y a la que aportó obras como "Polquita del Taragui" y "Para Don Amado".
 
Encabezó formaciones propias entre las que se cuentan Cuarteto Bella Vista, Trío Corrientes y los grupos Renacer, Integración y Renaciendo.
 
En clave internacional en 1986 realizó una gira a los Estados Unidos y tres años después actuó junto a Raúl Barboza en Francia y tomó parte de la grabación del disco "Raúl Barboza-King of Chamame".
 
Fuente: 
Télam