Martes, 16 Julio, 2019 - 10:48

Los 5 eSports más relevantes en la actualidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La industria de los deportes electrónicos (deportes) está experimentando un crecimiento acelerado en los últimos años, gracias en parte a la aparición de la oleada de la liga de deportes y a la incesante participación de numerosos jugadores profesionales y grandes audiencias, que también están cambiando el mundo del entretenimiento y de los juegos.

Además de los eSports, existen novedosas fuentes de entretenimiento online como el  Casino JackpotCity que dispone de un sinfín de juegos de la más alta calidad que incluyen tragamonedas online y el famoso blackjack.

El casino online JackpotCity ofrece el icónico juego de blackjack para los aficionados de este juego y el mismo ofrece incluso mayores ventajas que el blackjack tradicional.

En cuanto a los eSports, el crecimiento de los juegos competitivos se debe principalmente a los juegos iniciados por las principales compañías de juego de una industria multimillonaria de medios y entretenimiento. Desde los juegos de disparos hasta el campo de batalla multijugador en línea (MOBA), las opciones son infinitas para los juegos en los que compiten los jugadores profesionales de eSports.

Aquí te queremos dejar una lista de los eSports más relevantes en la actualidad.

 

Dota 2

Dota 2 es uno de los juegos competitivos más populares y es reconocido como el pionero de la industria de los eSports, ya que probó que los juegos de eSports se podían generalizar, podían ser una carrera para las personas y podían convertirse en una gran industria. Dota 2 es un juego multijugador en el campo de batalla en línea (MOBA), lanzado completamente por una de las principales compañías de deportes; Válvula en 2013 y, desde entonces, el juego ha llevado a cabo los mayores eventos de deportes con el mayor bote de premios de torneos de deportes del mundo. El torneo internacional 2018: Dota 2 Championship eSports que se organizó en Vancouver, Canadá, y ofreció el mayor premio acumulado hasta el momento por un monto de  US $ 25.53 millones.

 

Fortnite: The BattleRoyale

 

Fortnite de EpicGames ha tomado el mundo de los eSports con la creciente popularidad de su juego, cuenta con la mayor audiencia y su plataforma Twitch dominan las plataformas de transmisión de juegos en todo el mundo. EpicGames, una de las principales empresas de deporteselectronicos, lanzó Fortnite después de reconocer la explosión del género de BattleRoyale. La compañía anunció recientemente que ofrecerá US $ 100 millones solo en este año en los grupos de premios Fortnite Esports. Aunque varios críticos cuestionan la importancia de un juego de batalla real en los deportes, EpicGames está haciendo que Fortnite sea competitivo y simplemente ha tenido una respuesta increíblemente positiva hasta el momento.

 

League of Legends (LoL)

League of Legends (LoL) es un juego líder de MOBA que fue introducido por RiotGames a los juegos en el año 2009, y se convirtió en uno de los juegos más populares en la industria de los deportes electrónicos. Mientras que el juego tenía un estimado de 70 millones de usuarios activos mensuales en 2013, LoL ahora cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Los torneos del Campeonato del Mundo de League of Legends que organiza la compañía cada año se promocionan como los eventos de eSports más vistos, incluso superando las audiencias de deportes tradiciones. El Campeonato Mundial de League of Legends del 2018 alcanzó un máximo de más de 200 millones de espectadores concurrentes que superaron la audiencia del torneo del año pasado.

 

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es otro juego de MOBA desarrollado por otras marcas populares de esports; BlizzardEntertainment que ha estado captando la inmensa atención de los jugadores y la audiencia en todo el mundo. El juego presenta personajes de juegos previamente presentados por Blizzard, incluidos Diablo, StarCraft, WarCrafty IP Overwatch. Lanzado en su totalidad en el 2016, Heroes of the Storm fue originalmente nombrado como "Blizzard Dota", que luego fue renombrado como "BlizzardAll-Stars" antes de finalizar el nombre actual. Aunque el título es relativamente nuevo en el panorama de los deportes electrónicos, se está convirtiendo rápidamente en uno de los juegos más gratificantes para los equipos de eSports.

 

Call of Duty

Propiedad de Activision y operado por Major League Gaming, Call of Duty es uno de los juegos de deportes electrónicos ya establecidos que entró en el campo de los eSports con Call of Duty: Black Ops III en el 2016. El Call of Duty XP Championship 2016 se lanzó con un premio de grupo de $ 2 millones de dólares americanos. Hoy en día, el Campeonato de deportes de Call of Duty se organiza con un premio en efectivo de US $ 4,2 millones y se juega en Call of Duty: la Segunda Guerra Mundial para PlayStation 4. Call of Duty siempre ha tenido un inmenso potencial como eSportsy el apoyo de las grandes audiencias y cada vez más jugadores lo confirma.

 

Estos 5 eSports están cambiando y haciendo que la industria de los juegos crezca de manera exponencial, generando hoy increíbles sumas de dinero en una industria que crece cada exponencialmente y se reafirma incluso para superar la industria de los deportes tradicionales de deportes como el fútbol, baloncesto o el tenis.