Sábado, 18 Agosto, 2018 - 09:25

Causa de los cuadernos: López confesó pagos ilegales e involucró a empresarios y exfuncionarios de alto rango

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de pasar más de 7 horas ante el fiscal Carlos Stornelli, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López logró llegar a un acuerdo y será el próximo testigo protegido de la causa que investiga la justicia por los "Cuadernos de coimas".

Tras dos años de estar detenido y luego de haberse negado a responder preguntas, finalmente el exfuncionario voluntariamente pidió ir a Tribunales. Allí, apuntó a la expresidente Cristina Kirchner y el exministro Julio De Vido, confesó su participación en un esquema de pagos ilegales e involucró a empresarios y exfuncionarios de alto rango.

"Hizo aportes sustanciales para la causa", afirmó anoche el fiscal Stornelli, quien adelantó que recibirá el beneficio de una mejora en sus condiciones de detención, aunque "no será excarcelado".

"Tuvimos una conversación sincera. Fue una larga charla donde tocamos todos los tópicos en los que podía hacer aportes. Llegamos a un acuerdo y esto se presentará en el juzgado para homologarse", dijo el fiscal.

Fuente: 
La Nación

Notas relacionadas