Martes, 17 Diciembre, 2019 - 21:05

Lobera, de la Bolsa de Comercio: “Las medidas tratan de llenar el bache fiscal”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Francisco Lobera, también se refirió a las recientes medidas económicas tomadas por el gobierno nacional entre las que resaltan un nuevo esquema de retenciones, un impuesto a la compra de divisas y la suspensión del pacto fiscal.
 
“Quedé con preocupación, todas las medidas que se están tomando tienden a ir en contra de lo que esperábamos, que es disminuir la presión fiscal que estamos sintiendo las pymes desde hace muchísimo tiempo”, manifestó Lobera, que también es empresario.
 
“Todo lo que se vio hasta ahora es más presión para los que pagan impuesto, más presión para las pymes y ningún gesto del otro lado desde el punto de vista político, de ver cómo la dirigencia política también hace un esfuerzo como lo estamos haciendo los empresarios, no desde este gobierno sino hace muchos gobiernos”.
 
“Estamos tratando de sobrevivir, altas tasas de interés, derivado de un estado que se come todos los pesos que andan dando vuelta en el mercado financiero, altas tasas impositivas, doble indemnización”, enumeró.
 
De igual manera, manifestó que “quizás pueda ser necesario dada la coyuntura que está atravesando el país”, pero desde el punto de vista del empresariado “son todas derrotas”.
 
En ese sentido puso paños fríos y señaló que “está arrancando el gobierno, tampoco tenemos que ser intolerantes y tomar las cosas con liviandad, quizás están arrancando y tomando las medidas que creen pertinentes en función de algún plan que lo iremos descubriendo”.
 
“El empresariado ve que se habla de solidaridad y de esfuerzo, no sólo este gobierno sino el anterior también, y siempre los que están pagando el esfuerzo y siguen empujando son los mismos”, manifestó Lobera y, en consonancia con lo ya plateado por Cramazzi de la FECHACO, puso sobre la mesa el alto gasto público. “El resto de la sociedad y fundamentalmente el sistema político sigue cada vez con más ministerios, mejores sueldos, mayor burocracia. No está mal si traería aparejada la solución de problemas, pero los problemas son cada vez más grandes, por lo tanto la presión fiscal no está resolviendo los problemas de Argentina”, consideró.
 
“Vemos que todas estas medidas están tratando de llenar el bache fiscal, el estado sigue gastando de más y no vemos medidas que en el largo plazo lleven a crecer, y si no se crece, si las pymes no son rentables, si las pymes no pueden exportar, si el campo no genera divisas, es pan para hoy y hambre para mañana”, aseguró.
 
Por último, comentó que “hasta ahora lo único que se vio es más presión fiscal, más impuesto bajo el paraguas de ‘solidaridad’, la verdad somos todos solidarios y todos queremos que nos vaya bien, nadie quiere que haya chaqueños ni argentinos con hambre, ni que tengamos un 40% de pobreza, pero se pagan muchos impuesto y la carga impositiva es gigantesca y el estado es gigantesco y se le paga el sueldo a un montón de funcionarios para que resuelvan problemas y esos problemas no se solucionan”.