Sábado, 20 Enero, 2018 - 19:52

Lo que tenés que saber sobre los Súper Carnavales del Cincuentenario en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente adjunto de la CoMuniCor, Boris Baluk, adelantó detalles y avances sobra la organización interna de los Súper Carnavales 2018 en este año en el que los corsos villangelenses cumplen cincuenta años de vida. Explicó acerca del sorteo de salidas de las comparsas menores y mayores, sobre la distribución de espacios físicos y demás avances sobre los corsos de la ciudad
 
SORTEOS DE SALIDAS DE COMPARSAS MENORES Y MAYORES
En lo referente al orden de salida de cada una de las comparsas, Baluk detalló la metodología del sorteo. “ en cuanto a la elección del orden de salida de las comparsas tanto mayores como infantiles, convocamos a los referentes, nos reunimos, establecimos el sorteo para las comparsas infantiles  se colocó el bolillero, se realizó el sorteo y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes. Al igual que con las comparsas mayores, se solicitó que ará sunú abriera la primera noche de carnaval, y cerrara hawaianas y las demás comparsas no tuvieron ningún inconveniente, se sorteó el orden de los tres lugares de la primera noche en completa armonía” destacó el sub secretario de cultura. 
 
ESPACIO DE USOS MÚLTIPLES
Respecto al espacio que en época de corsos se usará como corsódromo y que durante el resto del año se utilizará como lugar de realización de actividades culturales, sociales y deportivas,  Boris Baluk puntualizó “hay 400 metros de un lado y 400 metros del otro lado para explotar. De esos 400, 300 ocupan tres comparsas: Ará Sunú, Bahía, en el medio y Hawaiana en el otro extremo. Frente a Ará Sunú está Samberos, frente a Hawaianas está La Nueva y frente a Bahía está el espacio de la CoMuniCor que también tiene 100 metros. Ese espacio nosotros tenemos la potestad de utilización o la venta. Nosotros concesionamos por una suma de dinero a un particular 45 metros de un sector al que llaman vip, después tenemos el espacio donde irá el palco de las autoridades, y vamos a tener  un espacio que se vende a emprendedores particulares, gastronomía o barras de tragos” explicó. 
 
“Lo que tendrá este año el carnaval, lo que nunca tuvo, es que en el espacio central habrá una sala de enfermería por cualquier eventualidad. Tenemos que tener en cuenta que son 400 metros, en los que se pueden deshidratar los bailarines. Fue una muy buena iniciativa para la que se adecuará el espacio para atender casos de urgencia que nunca  hubo en el carnaval, es un plus que le agregamos nosotros” destacó el sub secretario de cultura, Boris Baluk.
 
Por último, manifestó que “la venta de estos espacios son para recaudar fondos pagar los gastos que origina este evento. El gasto en recursos humanos que requiere este evento asusta, porque los lunes y martes habrá personas que pasarán por cultura, personas que desfilan cobrando su trabajo. Nosotros priorizamos el recurso humano, primero estamos  contando los fondos para pagarles a los comparseros, el dinero pautado con ellos. Viéndolo fríamente CoMuniCor compra un servicio de eventos, un espectáculo público para que la gente vaya a ver. En este caso nosotros establecemos pautas, no le impusimos nada a nadie, es un ida y vuelta de responsabilidades, pero también de beneficios que son para ambas partes. Nosotros lo que hacemos es administrar la cosa pública y no cobramos otro sueldo por pertenecer a CoMuniCor. Cada una de las comparsas tiene su espacio de venta y nosotros tenemos contrataciones. Si alguno tiene un emprendimiento y quiere poner mesas y sillas y vender comida tiene que acercarse a cultura”.