Domingo, 2 Junio, 2019 - 10:59

Lo que dejó la Convención Nacional de la UCR
Por: German Perelli (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los partidos políticos, en esta era de la tecnología y la comunicación veloz, fueron perdiendo espacio, organización y creatividad. En este sentido, que se pueda organizar una Convención Nacional con participantes de todo el país, y que en la misma, se pueda debatir, no solo es bueno para ese partido político, es sano para la democracia, para su fortalecimiento y proyección. 
 
La misma se realizó en Parque Norte, Capital Federal, el lunes 27 de mayo. Primeramente había tres posturas  (o borradores de documento final), luego se logró armar una resolución que contenga a todos los sectores (eso fue el domingo 26 ), pero el día de la Convención se aprobó (por mayoría) el documento final, con el que, desde nuestra postura, no estabámos de acuerdo.
 
Desde Encuentro Cívico entendíamos que, primeramente había que discutir y ponernos de acuerdo en los lineamientos fundamentales para un futuro programa de gobierno de la Unión Cívica Radical (2019-2023) y no como hasta ahora que, en muchos temas, al no tener un programa definido con anterioridad, nos enteremos por la prensa de medidas con las cuales el radicalismo no coincide, porque no tiene nada que ver con los principios que defendió, y viene defendiendo, a lo largo de su historia.
 
Con respecto al punto que trataba la política electoral, conformación de coaliciones o alianzas, pensábamos que había que ampliar el existente, para ello era fundamental, primero, definir el programa de gobierno.
 
Más allá de la votación, para la cual varios convencionales ya se habían retirado disconformes, porque se cerró la lista de oradores. Quedó claro que la construcción de un espacio interno nacional, socialdemócrata y alfonsinista, viene naciendo a lo largo y a lo ancho del país. Respetamos la decisión mayoritaria, como orgánicos que somos.
 
Seguiremos trabajando por más y mejor Radicalismo. 
 
(*) Político y escritor.