Jueves, 4 Junio, 2020 - 14:23

Lo llevaron en camilla para que mire el mar tras cumplir dos meses en terapia intensiva por coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un español 60 años cumplió dos meses en terapia intensiva en un hospital de Barcelona a causa del coronavirus y logró salir del estado crítico tras dar negativo en el último examen de PCR. El hombre, después del difícil camino que recorrió, sólo pidió un deseo: ver el mar.
 
Se trata de Isidre Correa quien ingresó al Hospital del Mar el pasado 14 de abril. Luego de varias semanas de riguroso internamiento, su situación mejoró y el personal del centro de salud decidió regalarle lo que él más quería.
 
Los funcionarios del hospital trasladaron la camilla del paciente, quien todavía sigue hospitalizado, hasta el Paseo Marítimo que la clínica tiene justo en frente. Y allí pudo volver a ver el Mediterráneo.
 
Desde la clínica señalaron que es una práctica que suelen implementar, debido a que ayuda a eliminar algunos cuadros de angustia y confusión que provoca el encierro. Pero aclararon que la habían suspendido por la crisis sanitaria del Covid-19.
 
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el paciente de 60 años fue el primero en mirar un ratito al mar desde el exterior. 
 
Según se dio a conocer, Isidre pudo salir ya en dos ocasiones a ver el mar acompañado de un equipo de sanitarios: el viernes 29 de mayo y el último miércoles 3 de junio. Eso fue posible porque tras dar negativo en el virus y considerando su evolución favorable, se pudo facilitar su salida al exterior.
 
Esta iniciativa tan bien recibida por el paciente y su familia forma parte de un programa de humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.
 
El programa, diseñado para completar el proceso terapéutico de estos enfermos, incluye además la ampliación de horarios de visita a los pacientes o conciertos en las UCI.
 
Fuente: 
Crónica