Jueves, 16 Abril, 2020 - 09:45

Lo buscan por un "triple intento de homicidio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Braian Pitala de 24 años es buscado por la Policía de Chaco hace más de una semana por estar acusado de “triple tentativa de homicidio, calificado, con abuso de armas y desobediencia judicial”.

Pitala protagonizó el hecho por el que se lo busca el 2 de abril en la zona este de Resistencia. Allí, atacó a tiros la casa de su expareja, una joven de 22 años denunció, e hirió de un disparo en el abdomen a otro hijo de la mujer, que estaba presente en el domicilio.

 Además, luego de ser identificado y localizado, huyó de la policía y abandonó su camioneta, que fue secuestrada.

EL CASO

Fue alrededor de las 15 de ese jueves que la policía recibió el aviso de un desorden con arma de fuego en Combate Vuelta de Obligado al 500, aproximadamente. Allí, la joven contó que Pitala, arribó a su casa y fue recibido por su madre y pidió hablar con ella. Al no estar presente, el hombre se retiró pero minutos después abrió fuego contra la casa y baleó al otro hijo de la mujer, de 45 años.

El hombre baleado fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Perrando, donde ingresó con una “herida de arma de fuego en el abdomen, lado derecho” y actualmente, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se encuentra "bien".

La fiscal en turno Ingrid Wenner dispuso la aprehensión de Pitala. Más tarde, de acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, los agentes obtuvieron información de que Pitala estaría en el barrio Independencia de Fontana, circulando en su camioneta Volkswagen Amarok.

Se lo ubicó, alrededor de las 18:00, conduciendo esa camioneta en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, de esa ciudad, y al notar a los agentes, huyó del lugar. Lo siguieron hasta que detuvo su marcha en calle Santa Fe y Tierra del Fuego, bajó y abandonó el vehículo encendido, y se fue a pie perdiéndose de vista entre las viviendas del lugar.

A pesar de que la policía realizó un rastrillaje en toda la zona e inmediaciones, hasta el momento no lograron hallarlo. Sí se secuestró la camioneta y se continúa con la búsqueda.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas