Lunes, 13 Enero, 2014 - 21:45

Lo atraparon en el hotel al que citó a dos adolescentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hombre de 52 años fue detenido en la ciudad de Bahía Blanca, acusado de cometer acoso a menores de edad con fines sexuales y a través de las redes sociales, informó hoy el titular de la UFI 14 bahiense, Mauricio del Cero.
 
"Este hombre invitó a dos jóvenes de 14 y 15 años a un encuentro en un hotel y esas conversaciones por chats quedaron registradas y databan del 27 de diciembre pasado", dijo el acusador, en declaraciones al canal de noticias TN.
 
El funcionario explicó que esos intercambios por Internet fueron observados por la madre de uno de los chicos, quien dio aviso a la policía, y los agentes de la fuerza de seguridad "esperaron en la cita pactada y atraparon al hombre". 
 
"No fue complicado identificarlo porque coincidía con los rasgos que él había dado en el chat y a la vez tenía un teléfono celular con el mismo número que él le había pasado a los chicos", precisó.
 
La Justicia de Bahía Blanca también allanó la vivienda del acusado, un empresario sin antecedentes penales, y secuestró del lugar una computadora, notebooks, un pen drive y un cuaderno manuscrito. El detenido quedó imputado de infracción a la ley 26.904, que castiga con seis meses a cuatro años de prisión a quien "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".
 
La 26.904 es la ley de "grooming", aprobada a fines del año pasado por el Congreso, y que castiga el acoso sexual a menores de edad a través de Internet.
 
Para los especialistas la norma llenó un vacío legal en la legislación penal, ya que hasta entonces no estaba contemplado el acoso a menores a través de medios electrónicos.
 
La ley generó una disputa entre Diputados y el Senado -que tuvo frenada su aprobación durante unos años- por las penas que se le debían aplicar a los autores de "grooming".
 
Fuente: 
Agencia DyN