Miércoles, 14 Octubre, 2020 - 11:42

Lluvias en varias ciudades de Chaco tras una prolongada sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el transcurso de la mañana de este miércoles se registraron lluvias en distintos puntos de la provincia, donde el sector agropecuario atraviesa una situación crítica debido a la prolongada sequía y la proliferación de incendios.

Según reportaron usuarios de Facebook, las lluvias se desarrollaron con distinta intensidad en Resistencia, Tirol, La Leonesa, San Martín, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas, Tres Isletas, Pampa Esperanza, Colonia Lalelay y Sáenz Peña.

Las precipitaciones comenzaron a llegar de a poco y, junto con un marcado descenso de temperatura, dieron un alivio luego de varias jornadas de intenso calor.

Cabe señalar que rige un alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el territorio provincial. 

Se espera que las mismas se desarrollen en forma aislada y algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ