Lunes, 26 Octubre, 2020 - 09:20

Llovió en toda la provincia y hubo voladura de techos, árboles caídos y localidades sin luz ni internet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con ansias se esperaban las lluvias en la provincia tras la profunda sequía que se registraba en la provincia, azotada también por los incendios. Si bien no se registró gran caída de agua, las precipitaciones se dieron de manera constante, trayendo alivio a más de una localidad, aunque, en otras arrasó con techos, antenas, y postes de luz. 
 
En algunas ciudades las lluvias fueron escasas en otras cayeron entre 60 y 70 milímetros de agua y en otras se desató una importarte tormenta que dejó como consecuencia voladuras de techo, caída de árboles, postes caídos y barrios sin luz y sin internet.
 
Foto: Reporte Tormentas NEA
 
Como es el caso de la localidad de Tacuruzal, donde llovió apenas 5 milímetros, pero se registraron varias voladuras de techos, árboles y postes caídos y también corte de luz general.
 
Otras de las localidades donde se registró una fuerte tormenta es en Los Frentones. Cayeron 46 milímetros de agua, pero hubo siete voladuras de techo, 15 árboles con cortes de cables y caída de postes, además de la caída de la antena de internet.
 
En Pampa del Infierno, donde llovió 33 milímetros, se voló el techo de la terminal de Ómnibus además de árboles y postes caídos.
 
En tanto, la localidad donde se registró mayor cantidad de agua caída fue Ciervo Petiso, fueron 70 milímetros. Además, allí la tormenta también se desarrolló con intensidad y arrasó con siete voladuras de techo, ocho árboles caídos y algunos postes de luz. 
 
Foto: Reporte Tormentas NEA
 
La localidad de San Martín también registró una importante cantidad de agua caída, fueron 63 milímetros, voladura de techo, árboles y postes de luz caídos y la ciudad quedó sin luz durante unos minutos. 
 
Sáenz Peña, la segunda ciudad más grande registró apenas 24 milímetros; Quitilipi 39 milímetros y Machagay 47.
 
Foto: Reporte Tormentas NEA
 
ÁREA METROPOLITANA-GRAN RESISTENCIA
 
En tanto, en la capital provincial, entrada la tarde noche el cielo comenzó a cubrirse de nubes negras acompañadas por ráfagas de intenso viento y, pasada unas horas, finalmente se desató una fuerte tormenta. 
 
Foto: Reporte Tormentas NEA
 
El registro detallado, de las consecuencias de dicha tormenta no fueron aportados por la Policía en el Gran Resistencia, pero sí la cantidad de agua caída. 
 
Así las cosas, en Resistencia llovió 40 milímetros; en Puerto Tirol 32 milímetros; Puerto Vilelas, 31 milímetros; Colonia Benítez registró 46 milímetros; Margarita Belén 50 milímetros; en la Isla del Cerrito fueron 36 los milímetros de agua caídos y 53 en la localidad de Las Palmas. Siendo éstas las ciudades donde más precipitaciones hubo. 
 
Foto: Reporte Tormentas NEA