Viernes, 20 Abril, 2018 - 10:42

Llevaba 54 cápsulas de cocaína en el estómago: lo detuvieron en el Aeropuerto de Ezeiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre que llevaba más de 400 gramos de cocaína en 54 cápsulas que había ingerido, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un vuelo hacia la provincia de Tierra del Fuego, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La detención, dada a conocer en las últimas horas, se realizó cuando en un monitoreo preventivo realizado por los efectivos de la PSA a través de las cámaras de seguridad, se identificó a un hombre que caminaba por la Terminal C con signos de desorientación.

Cuando finalizó con los trámites de check in en los mostradores de la empresa Aerolíneas Argentinas, el personal policial del área de video vigilancia alertó sobre las sospechas que generaba ese pasajero a los efectivos que realizaban los controles próximos al embarque para embarcar rumbo a la ciudad de Río Grande.

Ante la presencia de testigos, los miembros de la fuerza de seguridad realizaron un chequeo no invasivo, mediante un equipo "body scan", que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior del cuerpo del pasajero.

En ese momento el hombre, de 32 años, confesó que llevaba cápsulas de cocaína en el estómago, por lo que fue derivado al Hospital Interzonal de Ezeiza, donde se confirmó la ingesta.

Las fuentes informaron que en total el hombre habia ingerido 54 cápsulas que contenían 430 gramos de clorhidrato de cocaína.

El detenido quedó incomunicado y a disposición del Juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santa Marina.

Fuente: 
Telam.