Lunes, 7 Octubre, 2019 - 11:12

Llegó el corazón para Dylan: lo operan en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de más de 5 meses de espera, el nene chaqueño de 4 años, Dylan Gómez, finalmente recibió un corazón y este lunes por la mañana lo estaban operando en el Hospital Italiano en Buenos Aires. El pequeño había ingresado el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera.

Así lo confirmó a Diario Chaco el padre, Mario Gómez. El niño oriundo de Villa Berthet nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En las redes sociales, los seguidores y acompañantes del caso manifestaron agradecimientos a la familia del donante, celebraron la noticia y pidieron oraciones para el pequeño en el muro de Facebook del padre de Dylan.

“Gracias familia donante por ese enorme gesto de amor y generosidad ante el dolor más profundo de perder un hijo. Nos unimos en oración por Dylan, por los médicos que van a realizar el trasplante y por la familia donante”, expresó una de las usuarias.

Asimismo, otra celebró: “Qué lindo empezar la semana con esta hermosa y alegre noticia: llegó lo que tanto esperaste bello Dylan, tu corazoncito”.

“Despertar con esta noticia... hasta que por fin llegó tu corazoncito. Gracias ángel donante y a su familia! Hoy más que nunca recemos para que todo salga bien en la operación, mucha luz para los médicos que van a operarte”, fue otro de los mensajes.

El pasado 7 de agosto le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado debido a complicaciones en su salud.

Por el caso de Dylan se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles. Incluso los niños y vecinos de Villa Berthet y de Resistencia le dedicaron varios videos como muestra de solidaridad.

El pequeño estaba en emergencia nacional junto a Valentino Bejarano, el nene chaqueño de 5 años oriundo de General Vedia, que recibió un trasplante de corazón el pasado 11 de mayo. Valentino estuvo más de dos semanas conectado a un corazón artificial y tras la operación se recuperó favorablemente en la Fundación René Favaloro de Buenos Aires.

Si bien estaba primero en la lista, la situación no era fácil ya que por su edad puede recibir un corazón de una persona de hasta 40 kilos. Vale aclarar que la nueva ley de donación de órganos Argentina (N° 27.447 –conocida como Ley Justina-) es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas