Lunes, 28 Octubre, 2019 - 10:49

Alberto Fernández tras la reunión con Mauricio Macri: "Fue muy satisfactoria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Siempre que dos personas se encuentren para dialogar, es bueno", dijo en declaraciones a la prensa el presidente electo, Alberto Fernández tras compartir un desayuno con Mauricio Macri esta mañana en la Casa Rosada y catalogó la misma como "muy satisfactoria". 
 
El presidente electo Alberto Fernández arribó a las 10.30 a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con el mandatario saliente Mauricio Macri, tras las elecciones generales celebradas ayer en todo el país, en el marco del período de transición que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades de la Nación.
 
Fernández llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.
 
Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación, según consignó la agencia de noticias Télam.
 
Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.
 
Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.
 
Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
 
En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.