Miércoles, 8 Julio, 2020 - 11:15

Llegan a Chaco más de 26 médicos terapistas y clínicos para colaborar con el sistema sanitario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre terapistas, clínicos, kinesiólogos respiratorios y técnicos en emergencia, más de 26 profesionales de la salud llegan hoy a Chaco para colaborar solidariamente con el sistema sanitario.

“Estamos en el avión con 17 profesionales de la salud para partir hacia Chaco y haremos una escala en Córdoba, donde la delegación se completará con 9 profesionales más. Van a colaborar solidariamente”, afirmó en declaraciones a La Radio el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Darío Medina. El avión tiene previsto llegar a las 13:00 horas de este miércoles.

Al referirse a la situación sanitaria en la provincia, indicó: “Se está trabajando muy bien, se ha mejorado y se está aprendiendo. Como los trabajadores del Perrando están un poco estresados por tanto trabajo y hay que cuidarlos”.

“Vamos con un grupo importante de voluntarios que van a estar trabajando intensivamente durante 15 días y luego los vamos a remplazar nuevamente”, precisó el funcionario nacional.

Por último, Medina destacó: “Es importante la solidaridad, hay gente de El Calafate, Buenos Aires, Paraná, Córdoba. Hay un aporte solidario que es para ayudar a una provincia hermana que lo necesita”.

COVID-19 EN LA PROVINCIA

Cabe mencionar que Chaco es la segunda provincia y el tercer distrito del país más afectado por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha se registraron 2.357 casos, de los cuales 1.574 ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 112 fallecimientos. Asimismo, hay 671 casos que permanecen activos, de los cuales 36 pacientes están internados y 10 de ellos en estado grave.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ