Martes, 11 Septiembre, 2018 - 09:48

Este jueves, en Sala 88
Llega a Resistencia la obra "Clase": la batalla de la esperanza educativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dramaturgo cordobés Gonzalo Matull llega a Resistencia para presentar la obra teatral “Clase”, la cual está basada en un texto del autor chileno Guillermo Calderón. La función tendrá lugar el jueves 13 de septiembre, a las 21.30, en Sala 88, ubicada en French 845.
 
Clase es una proclama de principios de espaldas a los consensos absolutos y una cita con el espectador que prefiere el teatro de tesis. En escena estarán los actores Elisa Gagliano y Pablo Martella, en donde exponen con sus actuaciones las diferencias generacionales y hace un llamado a la reflexión sobre las frustraciones.

En cuanto a la puesta en escena, Marull reproduce la espacialidad de un aula, con los espectadores ubicados al mismo nivel que los actores. El profesor habla a esa clase difusa, síntesis de distintos perfiles de rostros desconocidos.

El público va al teatro donde la palabra corre una suerte azarosa. Las argumentaciones son libres y, al mismo tiempo, sobreviven atadas a tantas interpretaciones como espectadores las escuchen. Clase ofrece una oportunidad de entrar al teatro ajeno a la artificiosidad de un espectáculo. Por todo lo dicho, el texto dispara cuestiones y adopta posiciones en torno a la búsqueda de alumna y profesor en la vida, una trascendencia que instala historia, ética y esperanza en apenas una hora de representación.

PREMIOS

La obra es ganadora de la Fiestas Provincial del Teatro de Córdoba que se realizó en marzo de 2018. La actriz Gagliano se alzó con el premio a mejor actriz protagónica por el trabajo realizado en la mencionada obra de teatro. Clase también obtuvo el primer premio otorgado por el voto del público.
 
En tanto, el director Matull es una reconocido dramaturgo que obtuve distinciones nacionales e internacionales y luego de varios años sin dirigir vuelve con un espectáculo que supera las expectativas de los espectadoresas exigentes en cuanto calidad y contenido.
 
COSTO Y RESERVAS
 
Para los interesados en ver la obra, la entrada general tiene un costo de $250, y habrá descuentos para el Grupo Fulanos y estudiantes del profesor de teatro de ISPEA. Para reservas, comunicarse al celular 0362-154025245 o vía Facebook: benissa producción.
 
La función también podrá verse en la capital correntina el viernes 14 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro de la Biblioteca Mariño.