Jueves, 23 Mayo, 2019 - 12:27

Llamó al 911 por una mujer vestida de “criada” que iba a suicidarse, pero era una sombrilla

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un insólito episodio se vivió en Nueva York, donde una joven avisó a la Policía acerca del presunto intento de suicidio de una mujer vestida como las criadas de “The Handmaid’s Tale”, la novela escrita por Margaret Atwood y adaptada con éxito en la TV. Sin embargo, la verdad era totalmente diferente: lo que había en la terraza era una sombrilla, perteneciente a una familia suizoargentina.

"Me enteré leyendo el diario", contó a Clarín Miguel, el dueño del parasol más famoso de la semana. El hombre vive en EEUU hace pocos años con su esposa nacida en Buenos Aires y sus dos hijas. Lo que nunca imaginó es que el lunes llegara la Policía hasta el edificio en el que reside en Manhattan y pidiera al portero que habilitara el acceso hasta el último piso porque habían recibido un alerta por un intento de suicidio.

Es que a simple vista, Casey McCormick, actriz del UCB Theatre de Nueva York, alertó a sus compañeros de oficina sobre lo que creía era una mujer con el vestuario rojo característico de las criadas de la distopía de Atwood. Claro que la sorpresa del policía fue otra y lo tomó con humor. El oficial se fotografió con el parasol y avisó a la confundida joven que todo estaba en orden: era el parasol de Miguel.

"Me sentí tan tonta", reconoció Casey, quien compartió lo vivido en Twitter. Desde el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York la tranquilizaron: "Es mejor estar seguro que lamentarlo. La policía de Nueva York lo tomó muy en serio”, le explicaron. Y agregaron una foto con la sombrilla y el mensaje: "Bendito sea el paraguas", aludiendo a la frase repetida en la serie. 

Netflix no se quiso quedar afuera e hizo otra referencia a "The Handmaid’s Tale". "Ofumbrella" tuitearon desde la cuenta de la plataforma, en referencia al nombre que reciben las criadas en la novela (como Offred, es decir "De Fred").

 

Fuente: 
Los Andes