Lunes, 18 Mayo, 2020 - 10:57

Llamativa protesta silenciosa del personal sanitario de Bélgica contra la primera ministra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El personal sanitario en Bélgica realizó una llamativa manifestación el sábado para expresar su rechazo al decreto oficial que prevé reclutar personal no calificado para llevar adelante tareas de enfermería y en pedido de un mayor reconocimiento a su labor.
 
El reclamo se llevó adelante bajo una protesta silenciosa , ya que, según imágenes y videos que circularon a través de las redes sociales, el personal de salud de un hospital de Bruselas formó una larga fila que ocupaba el recorrido que transitó una caravana de autos oficiales donde se enocontraba la primera ministra belga , Sophie Wilmès.
 
Cuando los vehículos oficiales comenzaron a transitar, los médicos y enfermeras del hospital Saint-Pierre dieron la espalda . Esta protesta se realizó con el objetivo de solicitar un mayor reconocimiento al trabajo del personal sanitario y, además, para manifestarse en contra de un decreto que intenta reclutar personal no calificado para llevar a cabo actividades de enfermería.
 
"La política nos da la espalda constantemente frente a nuestras llamadas a la ayuda", dijo un enfermero, que prefirió no dar su nombre. "Los equipos tienen pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio sea revalorizado", añadió, según consignó el diario La Vanguardia.
 
Un vocero de la primera ministra explicó que Wilmes había hablado durante 40 minutos con los representantes de los manifestantes y que la atmósfera en el interior del hospital había sido muy cordial. Después la mandataria escribió en su cuenta de Twitter: "Situación sanitaria, protecciones, carga mental, valorización del oficio, financiación de las curas de salud, ningún tema no fue descartado".
 
Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad , con 78 decesos cada 100.000 habitantes. Las últimas cifras oficiales registran que el país, que tiene 11,5 millones de habitantes, reportó 55.280 contagios y 9052 muertos por coronavirus. Sin embargo, las infecciones parecen ralentizarse y el país empieza a levantar sus medidas de confinamiento.
 
Fuente: 
La Nación