Viernes, 11 Octubre, 2019 - 18:33

Llamado a la solidaridad: esperan un corazón para salvar la vida de un hombre de 41 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Julio Daniel García de 41 años es de Resistencia y se encuentra en lista de espera por un corazón, necesita ser trasplantado por una enfermedad que padece hace 11 años. 
 
Los familiares del hombre hicieron un llamado a la solidaridad a todas aquellas personas que han perdido un familiar, para que donen los órganos. “Ante la situación difícil de perder un familiar, que es una situación muy dolorosa, pueden acceder a donar los órganos de sus seres queridos para poder ayudar a alguien que quiere seguir viviendo”, dijo Marcela Peralta, esposa de Julio a Diario Chaco
 
Julio se desempeñaba como maestro, pero ahora es jubilado y posee el certificado de discapacidad otorgado por el IPRODICH. “No puede salir de la internación, ni desconectarse de las drogas que necesita porque estando en nuestra casa no podía mantenerse debido a los múltiples problemas de su enfermedad”, detalló su esposa. 
 
Miocardiopatía dilatada es la enfermedad con la que convive hace 11 años, es padre de dos hijos de 16 y 21 años y lleva casi un mes internado en el cardiológico de Corrientes. “Vamos, venimos y peleamos. Ahora tuvo todas las condiciones para estar en lista de espera y estamos esperando por un corazón”.