Martes, 28 Abril, 2020 - 10:52

Livio Gutierrez y concejales de toda la provincia analizaron soluciones a problemáticas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Livio Gutiérrez reunió en una videollamada este lunes a concejales de la UCR de Resistencia, Concepcion del Bermejo, Villa Berthet, San Martin, Du Graty, Pinedo Castelli, Villa Angela, Hermoso Campo, Charata, Tres Isletas Puerto Tirol, Quitilipi, Sáenz Peña, Chorotis, Las Garcitas, Margarita Belen, Makallé, Presidencia de la Plaza y Las Breñas.

En la misma analizaron y propusieron soluciones a problemáticas de sus ciudades, las cuales tienen como puntos en común la "necesidad de que los Concejos se encuentren activos y en sesiones para debatir situaciones comunitarias, por lo cual requerirán a sus respectivos presidentes esta necesidad".

"El reclamo también en varias ciudades de que el Banco del Chaco habilite la mayor cantidad de cajeros automáticos, la interactuación con los comerciantes y Pymes para tratar de suspender cobros de impuestos es una idea casi en común y la preocupación del sistema de salud", enumeró el legislador.
 
Gutierrez aseguró que "colaboramos con los concejales a los efectos de manejo formal de  acceso a la información del manejo administrativo y económico de los municipios en el marco de la pandemia, por lo cual se coordino la presentación de requerimientos a los ejecutivos conforme a la ley 6431 ley de acceso a la información pública  y que procedimientos se siguen de denuncias formales en caso de no se respondido los mismos".
 
En cuanto a otro de los items tratados, manifestó: "Hay mucha preocupación respecto a las finanzas municipales asi que informamos la caida de ingresos coparticipables proyectada al mes de abril en valores nominales y reales, la distribución de fondos del ATN distribuído por el decreto 500/20 por la provincia a los municipios y explicamos la inequidad del mismo ya que no se tomó un criterio legal para hacerlo, a pesar que el decreto refiere que se hacía por ley de coparticipación municipal. Así que estamos alertas para la próximo desembolso para que puedan resguardar los intereses de su comunidad independiente de qué partido esté gobernando.
 
"Debo agradecer a todos los participantes ya que es una manera de adaptarnos en el trabajo e información institucional a los nuevos tiempos", concluyó el diputado.