Miércoles, 5 Febrero, 2020 - 21:53

Livio Gutierrez: "La audiencia pública de Secheep va ser una puesta en escena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante el decreto 158/20, Jorge Capitanich convoca tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica en Audiencia Pública a desarrollarse en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el día 6 de marzo del corriente año, a partir de las 9 horas.
 
En este sentido el diputado radical Livio Gutierrez refirió “la convocatoria a aumento de tarifas, es solo una puesta en escena, venimos publicando los millones de gastos de la empresa, las decenas de pases a planta, los contratos con empresas dedicadas de Rosario por casi 20 millones de pesos” agregando “informamos que cobran a los usuarios y no pagan a quien les vende la electricidad, compran a $2.20 el kw y cobran consumo de cuarto rango a 3.67 kw y da pérdidas”. 
 
Declarando Gutierrez además “fuimos a sede judicial para que la justicia investigue, porque si pagaron los usuarios sus boletas debíamos 5000 millones en noviembre de 2018 y a 14 meses  de la presentación,  a pesar de que  acompañamos las pruebas, los balances, todo, la actividad judicial aún no determina nada, ni siquiera  archivan la  denuncia y decir está equivocado o avanzar, mandan seis notas para que les conteste SECHEEP y ni les contestan a los fiscales  que hicieron con la plata de la gente, existiendo remedios procesales para averiguar todo, desde la justicia no se avanza”.
 
“En diciembre del año pasado 2019, a pesar de que la provincia se endeudo para pagar esa cuenta, plantee de nuevo que debíamos otras vez 5000 millones y nos cobraron en 2019 boletas de 2019 y cuatro meses de  2018, los usuarios necesitan saber que hacen con la plata”, agregando  “por esa ineficacia, nada cambia, siguen los gastos que pagamos todos, todo sigue igual hace años, por eso vienen de nuevo a pescar en pecera de  los usuarios, para sostener la ineficacia de la empresa que mira pasar el cardumen de amigos que no pagan y de la inactividad judicial que no determina responsabilidades”, agregó.
 
Remarcando el legislador que, desde el Estado Provincial, "no existe el más mínimo ahorro energético, dejan encendidas las luces de todas las oficinas públicas del Chaco y eso es consumo. A ese consumo lo tenés que pagar. Al no haber ni siquiera una estrategia energética de cuidado de la energía eléctrica en los organismos públicos genera que el mayorista venda y cobre esa energía. Lo terminamos pagando los que no consumimos esa energía” explicó. “La otra cuestión es que existe un sector poblacional que paga y otro que no paga. El tema de los enganchados también es un tema importante”, sumó. "En lugar de aumentar a los que pagan, deberían ver quienes consumen y no pagan seguro son más del 30% que pretenden aumentar", añadió.  
 
Cerrando Gutiérrez sentenció “los legisladores oficialistas plantean leyes de congelamiento tarifario, pero por otro lado aumentan vía audiencia pública desde el Ejecutivo Provincial, por lo que es solo un show de confusión”.