Domingo, 29 Diciembre, 2013 - 14:23

Lionel Messi "pidió" por un 2014 sin lesiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El rosarino se recuperó de su lesión y está listo para comenzar la pretemporada.

Nada frena a Lionel Messi en su objetivo de recuperarse de la lesión que en noviembre pasado lo obligó a parar por completo la maquinaria, ni siquiera la agobiante ola de calor que azota a la Argentina en general y a Buenos Aires en particular desde hace varios días y, así, el futuro del mejor del mundo se vuelve cada vez más alentador porque después de 50 días desde su preocupante rotura muscular los últimos estudios indican que no hay rastros de la lesión.

"La Pulga" se sometió a una ecografía que la rehabilitación está completa desde el punto de vista médico, la primera de las etapas del proceso. Ahora queda recuperar el ritmo futbolístico y, para eso, el rosarino volverá a Barcelona el próximo 2 de enero pero antes expresó su deseo para el nuevo año: "A 2014 le pido un año sin lesiones".

El delantero que el próximo 13 de enero buscará ganar su quinto Balón de Oro consecutivo al quedar nominado en la terna definitiva junto a Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry adelantó sus planes más inmediatos: "El objetivo es ponerme bien físicamente. El próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y el jueves ya estaré allí para empezar a entrenarme junto a mis compañeros".

Su mira está puesta en la pelota en un año clave por sus objetivos con el Barcelona pero principalmente porque entre el 12 de junio y el 13 de julio disputará la Copa del Mundo con la Argentina, cuando intentará ganar el título que más desea.

Su intención, dice, es volver cuanto antes aunque sin forzar su físico: "La idea es hacer prácticas de fútbol con mis compañeros que es lo que no pude hacer en la Argentina", explicó Messi respecto de la imposibilidad de exigirse en medio de la ola de calor.

El cuerpo técnico del Barcelona, que había planificado el regreso de "La Pulga" para el 11 de enero en un partido contra el Atlético Madrid, podría modificar las fechas para darle al mejor del mundo algunos minutos ante el Elche, el próximo 5 de enero por la fecha de la Liga. En este sentido, Messi prefirió la cautela: "A partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar".

Fuente: 
Playfútbol