Lunes, 19 Febrero, 2018 - 18:26

Limpieza y desmalezado: Equipo Hábitat del Concejo colaboró con vecinos de villa Los Lirios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continuando con las tareas de mantenimiento y limpieza de los barrios, el Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo, puso en condiciones los alrededores del centro de salud de villa Los Lirios. Cortando el pasto, limpiando y levantando basura, los operarios colaboraron con este establecimiento que además de atender a este barrio, presta servicio a personas de Villa del Carmen, Don Bosco, Nuevo Asentamiento, entre otros.
 
La limpieza es un factor fundamental para una atención óptima de la salud. Por esto, los equipos de la Presidencia del Concejo trabajan diariamente en apoyo a la labor de los médicos en las salas de atención de los distintos barrios de Resistencia. Tras el pedido de cada institución, los operarios acuden para dejar en condiciones los espacios verdes y patios de los lugares.
 
“UNA MUY BUENA IDEA”
 
“Es una manera de mantener el barrio ordenado y limpio”, afirmó Mabel Monachi, vecina de Los Lirios y sumó: “Hace muchos años vivo acá y me sorprende como están trabajando con el nuevo equipo de Gustavo Martínez, lo felicito porque hay muchas malezas y con los mosquitos hay que tener cuidado. Es una muy buena idea, más aún sabiendo que se hace en todos los barrios”. La vecina aseguró que cambia mucho el barrio y es muy beneficioso: “Me parece una muy buena idea de una persona que sabe porque anda mucho por los barrios y conoce a la gente”.
 
Celia Ramírez, trabajadora del centro de Salud de esta barriada, agradeció al Equipo Hábitat y afirmó que “el trabajo que se hace es maravilloso”. Recordó que en esta época hay “constantes lluvias y proliferación del dengue, y un montón de enfermedades que vienen aparejadas con la basura, por lo que para nosotros es sumamente importante como institución este aporte”.
 
Sobre el trabajo que presta el centro de salud indicó: “Acá lo que hacemos es prevención y nuestra prioridad es brindar una atención con calidad”. Contó que “se atienden a habitantes de diversos sectores como Villa del Carmen, Don Bosco, Nuevo Asentamiento”. Y que “diariamente acuden a la sala de atención sanitaria alrededor de 130 pacientes”.
 
Pidió a sus pares aportar en este trabajo: “Con esta limpieza y desmalezado se colabora muchísimo, nosotros como comunidad y como vecinos tenemos que copiar esto y lograremos prevenir muchísimas enfermedades que se dan por acumulamiento de basura”.
 
SOBRE EQUIPO HÁBITAT
 
Equipo Hábitat se crea mediante un convenio con la Provincia y la Intendencia de Resistencia, en apoyo al trabajo que se realiza para la mantención de los barrios de la ciudad, en apoyo a las solicitudes de los vecinos. Coordinado por la Presidencia del Concejo, múltiples equipos trabajan en simultaneo en diversas áreas realizando desmalezado, saneamiento ambiental, limpieza de zanjas, desagües, erradicación de minibasurales, entre otras tareas que hacen al objetivo principal del programa que es el de reparar el ambiente.