Viernes, 15 Febrero, 2019 - 12:39

Lilian Marolo lanzó oficialmente su candidatura a gobernadora de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ex candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Lilian Marolo, encabezó el acto oficial del lanzamiento como candidata a gobernadora de la provincia.  
 
Esta mañana en el hotel Covadonga de la ciudad capitalina, la dirigente Lilian Marolo brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes de distintas localidades y un nutrido público que la acompañó.
 
Diario Chaco entrevistó a la precandidata quien, respecto de los objetivos de su campaña, señaló que irán por cuatro ejes “primordiales”: salud, seguridad, educación y desarrollo.
 
Habló de los comedores escolares, de los "escasos insumos que presentan los hospitales", siendo una trabajadora de la salud pública “anduvimos recorriendo la provincia y da impotencia la cantidad de chicos que están en comedores, el tema de salud también que no alcanzan los insumos necesarios, yo trabajo en salud pública, así que lo palpo muy de cerca”
 
Respecto de la educación, Marolo destacó la importancia de mediar, cada año, para que los paros no perjudiquen a ninguna de las partes involucradas “tenemos que darle una solución que esto no avance y que, a su vez, no tengamos un retroceso”.
 
Asimismo, sobre la salud, comentó que los paros “también son recurrentes a principio de año”, sin embargo Marolo considera que “es cuestión de ponerse de acuerdo, de mediar, porque todos los sectores se ven afectados de alguna manera tanto el Estado, que debe estar presente, como el trabajador, que tiene su derecho a hacer paro, y las personas de afuera quienes también tienen derecho a la salud y a la educación”.
 
Y añadió los cortes de ruta, precisando que “se puede llegar a un acuerdo sin que ninguno de los dos sectores terminen confrontándose, es cuestión de mediar, eso creo yo”. 
 
Consultada sobre la aceptación de la gente señaló “estamos recorriendo, chaco es grande y nos faltan muchos lugares a donde llegar pero tenemos buena aceptación, la gente te acepta, yo no tengo otras caras, no tengo nada que ocultar y eso te abre más las puertas del vecino, llegar, estar. La militancia es así y ahora se perdió un poco, entonces eso queremos, que vuelva la militancia, el estar presente, tener contacto, saber lo que necesita y de ahí gestionar”.