Lunes, 13 Enero, 2014 - 14:10

Ministro de Industria
Lifton recorrió obras de ampliación de una fábrica de guitarras en Villa Berthet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, recorrió en Villa Berthet las obras que la empresa NJ Radalj realiza para la ampliación de la planta de fabricación de guitarras, próxima a inaugurarse y en la cual ya trabajan más de 20 personas.

“Se trata de un proyecto muy interesante y con muy buenas perspectivas; mediante financiamiento oficial estos empresarios chaqueños avanzaron en la expansión del emprendimiento que refuerza la diversificación de la matriz industrial de la provincia”, aseguró Lifton.

NJ Radalj arrancó en 2013 con el proyecto de ampliación de la planta y actualmente cuenta con un plantel de más de 20 trabajadores. Una vez finalizadas las obras, previstas para mediados de este año, la empresa incorporará otros 10 empleados con los que totalizará un equipo de 30 personas.

“Los hermanos Radalj, nacidos en Villa Berthet, emigraron muy jóvenes a la provincia de Buenos Aires donde luego de un largo tiempo concretan una fábrica de guitarras criollas; pero a fines de 2012 retornan a su ciudad de origen para radicar aquí su emprendimiento”, describió el ministro.

La firma accedió a financiamiento por parte del Ministerio de Industria mediante el cual adquirió parte de la maquinaria y el equipamiento para los procesos de fabricación. Paralelamente, el municipio local otorgó el predio donde se edifica el establecimiento.

“Durante la visita mantuvimos una reunión con los empresarios junto con quienes acordaros mecanismos crediticios de manera que puedan incrementar la capacidad de producción de la fábrica”, expresó Lifton, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, y el intendente de Villa Berthet Atlanto Honcheruk.

MÁS PRODUCCIÓN

NJ Radalj cuenta con tres galpones cubiertos con los que totaliza una superficie operativa de más de 700 metros cuadrados. La empresa realizó una inversión superior a los $2 millones para la construcción de las nuevas naves de producción.

El emprendimiento cuenta con maquinaria moderna, y en la actualidad ya produce 2.100 guitarras mensuales en tanto que, para finales de 2014, con la planta funcionando a máxima capacidad, alcanzará las 3 mil unidades por mes. NJ Radalj produce guitarras criollas en los modelos estándar, estándar tipo requinto, medianas, tres cuartos y niño.

Actualmente la fábrica opera con 20 trabajadores y las metas de producción que se plantea la firma implicarán aumentar la dotación de personal con lo que alcanzará a los 30 puestos de trabajo hacia fin de año.